Perú es el primer país de Latinoamérica en el que se materializa el proyecto global de Telefónica, "Green Customer Experience".
Nokia y Movistar han presentado la primera oferta comercial “eco” del mercado. Este es el primer lanzamiento comercial que materializa el proyecto global Green Customer Experience de Movistar, creado para ofrecer a los clientes una experiencia “verde”, desde la decisión de compra hasta el final de la vida útil del celular.
Perú es el segundo país, después de España, y el primero en Latinoamérica en el que este proyecto de Movistar se pone en marcha. La propuesta irá llegando paulatinamente a otros países en los que la compañía tiene presencia. Movistar, viene realizando desde el 2007, diversas acciones en torno al cuidado del medio ambiente y la eficiencia energética, y llevar este cuidado a sus productos y servicios es estar un paso adelante.
Esta iniciativa conjunta constituye la primera oferta “sostenible” integrada entre un operador y un fabricante, que vincula el uso del servicio móvil al ahorro de energía y posibilita a los clientes preocupados por el medio ambiente, el acceso a terminales de vanguardia tecnológica que minimizan el impacto ambiental. Fabricados con materiales innovadores y de diseño ecológico, los terminales de Nokia vienen en empaques 100% reciclables, de tamaño más reducido y con aplicaciones y contenidos “eco”.
Los celulares vienen con un cargador de alta eficiencia y opción de reciclaje final. Todo ello acompañado de una atractiva oferta comercial de Movistar que premia la decisión de adquirir este servicio integrado.
Para Silvia Guzmán, directora de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Telefónica, “la sustentabilidad y la eficiencia energética van a formar parte de nuestras vidas y de nuestros hábitos cada día con mayor intensidad. La experiencia de comprar un móvil, usarlo, navegar, jugar con él y luego sustituirlo por otro modelo, no puede, ni debe, escapar a ello. De ahí que en Telefónica hayamos ideado el modelo ‘Green Customer Experience’ que iremos extendiendo paulatinamente a los mercados en los que operamos. Trabajar con Nokia para lanzarlo ha sido muy gratificante porque compartimos un mismo compromiso: gestionar con anticipación los riesgos y las oportunidades vinculados al medio ambiente y la ecoeficiencia”.
Renzo Escobar, gerente de Ventas de Nokia, resaltó que “prueba de este compromiso es el hecho de que Nokia ha reducido el impacto ecológico medio de sus modelos en un 65% en los últimos 10 años, pese al espectacular desarrollo tecnológico plasmado en los mismos”.
El Nokia N8 y el Nokia C7 cuentan con un cargador micro-USB de máxima eficiencia energética, una guía rápida de usuario reducida a una página, lo que supone un ahorro de más de un 95% de papel, así como acceso directo a aplicaciones y contenidos “verdes” dentro del icono “Eco”.
Adicionalmente, ofrecen el modo de ahorro de energía, una pantalla AMOLED de bajo consumo y con un sensor de luz ambiente; activan un recordatorio para desenchufar el cargador una vez finalizada la carga y tienen contenidos “verdes” como el juego educativo Climate Mission, y otros que pueden descargarse a través de la Tienda de Nokia (www.store.ovi.com).
Por su parte, el Nokia C3 no contiene PVC, ni componentes bromados o clorinados. Su empaque es reciclable y está hecho con 57% de materiales reciclados. También posibilita la descarga de contenidos temáticos ecológicos desde la Tienda de aplicaciones.
El proyecto también contempla la creación de áreas verdes -Green Corners- en los centros de atención Movistar de Juan de Arona y Jockey Plaza, para informar a los usuarios de los modelos y la oferta disponibles. Esta se identificará con el icono “Green Technology”.
Los clientes Movistar podrán adquirir el Nokia C7, el Nokia N8 o el Nokia C3 –por un tiempo limitado-, con 10% de descuento en el precio del equipo si al momento de la compra llevan un celular antiguo para depositarlo en los contenedores de reciclaje de Movistar.
Además, quienes se afilien al recibo digital recibirán un bono de 100 Minutos a cualquier celular Movistar a nivel nacional por 30 días. La campaña es válida sólo para Planes ITC.
Juan Carlos Stoll, gerente de productos estratégicos de Movistar, señaló que “Movistar se enorgullece de seguir brindando las mejores opciones de comunicación del mercado, ofreciendo ofertas comerciales a la medida de las necesidades de todos los peruanos, donde las personas pueden encontrar la mejor alternativa que se adapte a lo que están buscando. Este lanzamiento es una muestra de ello”.
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