Operación Sonrisa Perú operó gratuitamente a 116 pacientes

Méldicos operaron a 116 pacientes, entre niños, jóvenes y adultos de bajos recursos económicos con labio leporino y paladar hendido.

El pasado sábado 31 de Octubre, Operación Sonrisa Perú concluyó su XI Misión Internacional que se realizó por 6 año consecutivo en el Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao. En dicha campaña de 5 días quirúrgicos se operaron con gran éxito y gratuitamente a 116 pacientes, entre niños, jóvenes y adultos de bajos recursos económicos con labio leporino y paladar hendido, quienes hoy estrenan una verdadera sonrisa.

En esta oportunidad el equipo de Operación Sonrisa estuvo conformado por 19 doctores y especialistas extranjeros, voluntarios de Operation Smile International y más de 100 voluntarios médicos y no médicos peruanos, quienes unieron esfuerzos para llevar alegría a muchas familias peruanas.

El éxito de esta Misión quirúrgica fue gracias al apoyo de empresas e instituciones como Citibank, Colgate, Diners, Yobel, Ernst & Young, Estudio Muñiz, *PR Comunicaciones Estratégicas y Prensa, Acciona Forwarding, Backus, Cruz del Sur, Nextel, Genfar, Condor Travel, entre otros.

De esta manera Operación Sonrisa Perú reafirma su compromiso con la comunidad, realizando campañas quirúrgicas gratuitas en pro de que más niños, jóvenes y adultos peruanos tengan la oportunidad de acceder a una mejor calidad de vida.

Operación Sonrisa Perú es una asociación privada sin fines de lucro que brinda servicios médicos gratuitos a través de la cirugía plástica y reconstructiva a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos económicos que sufren de malformaciones faciales conocidas como labio leporino y paladar hendido.  Los controles post-operatorios, así como las consultas de terapia de lenguaje, nutrición, odontología y apoyo emocional, permiten un tratamiento integral del paciente para que este pueda reintegrarse debidamente a su comunidad.

Desde 1999 Operación Sonrisa Perú ha operado y rehabilitado a más de 2,555 pacientes con el apoyo de un gran número de médicos y especialistas peruanos que trabajan de manera voluntaria, y con el respaldo de importantes empresas nacionales e internacionales.