Oracle anunció hoy que ha celebrado un contrato para adquirir Collective Intellect!   Las soluciones líderes de inteligencia social basadas en la nube de Collective Intellect permiten a  las empresas monitorear, conocer y responder las conversaciones de los clientes en las plataformas de medios sociales, como Facebook y Twitter.

Las soluciones basadas en la nube de Collective Intellect permiten a las empresas transformar la conversación social en inteligencia útil, creando mejores campañas de marketing, mejorando la atención al cliente, generando más oportunidades y ventajas específicas, y mejorando los productos y servicios gracias a los comentarios de los clientes en tiempo real.

Se prevé que las capacidades líderes de venta, marketing, servicio, comercio, gestión de datos sociales y analíticos de Oracle, combinados con Collective Intellect y la adquisición pendiente de Vitrue, que se anunció recientemente, creen la plataforma más avanzada e integral de relaciones sociales.

Al integrar Collective Intellect con productos Software-as-a-Service de Oracle y la Plataforma Social, Oracle posibilitará que las empresas de marketing puedan crear campañas de marketing más focalizadas, ayudar a los equipos de atención al cliente a responder velozmente a los comentarios de los clientes en los medios  sociales, generar oportunidades y ventajas específicas para los equipos de venta, y fortalecer la forma en que las empresas desarrollan marcas más eficaces utilizando Internet y medios sociales.

Se espera que la combinación permita a las empresas crear relaciones más sólidas con los consumidores a través del conocimiento inteligente de las conversaciones sociales, y responder con acción y compromiso adecuados.