La Pintura Pavimental Anamórfica (con efecto óptico 3D) más grande del mundo está en el centro comercial MegaPlaza y permanecerá hasta el domingo 24 de octubre.
La Pintura Pavimental Anamórfica (con efecto óptico 3D) más grande del mundo está en el centro comercial MegaPlaza y permanecerá hasta el domingo 24 de octubre, con el objetivo de que grandes y chicos puedan interactuar con ella y tomarse fotos dentro de la colosal pintura, como si su presencia simulara un elemento más de la novedosa obra.
La pintura anamórfica, llamada así debido a que quienes la ven desde un ángulo particular y provistos de una cámara fotográfica o filmadora pueden tener la sensación tridimensional de la misma, fue elaborada por 7 jóvenes artistas del grupo “Arte Aplicado”, bajo la dirección del artista plástico César Paredes, quien el año pasado hizo una pintura pavimental de Machupicchu y Chan Chan, con la misma técnica de la anamorfosis.
La obra que en realidad es totalmente plana, recrea un escenario peruano precolombino, en el cual las personas pueden introducirse como si se tratara de una maqueta. Asimismo, pueden interactuar con sus elementos por su efecto óptico 3D, sentándose sobre el andén, lavándose las manos en el río, cogiendo un muro o acariciando un animal.
La extraordinaria pintura que mide 832 metros cuadrados batió el record logrado el año pasado en Alemania, cuya pintura anamórfica midió 750 metros cuadrados, por lo que los artistas esperan que la obra sea incluida en el libro de los Records Guinness.
César Paredes, artista plástico que dirigió la obra sin precedentes en nuestro país, señaló que el objetivo de este trabajo es fortalecer nuestra identidad cultural y ponerla ante los ojos del mundo.
Comparte esta noticia