Palmas del Espino, con su producto Spa, lidera el crecimiento de las marcas nacionales.
La Selva peruana tiene un potencial importante para producir jabones de tocador y atender la demanda de este producto en el Perú y desplazar a las marcas importadas, que actualmente dominan el 85% de este mercado, y que vienen principalmente de Colombia, Ecuador y Chile.
Así lo dio a conocer Gustavo De Lama, gerente comercial de Palmas del Espino, empresa peruana que, a través de su subsidiaria Industrias del Espino, produce los jabones de tocador Spa en la provincia de Tocache (San Martín), desde donde abastece la demanda nacional.
Explicó que el potencial de la Selva en este mercado reside en su producción de palma aceitera, materia prima utilizada en la elaboración de jabones de alta calidad. "El mercado valora cada vez más nuestros productos, debido a su calidad y menor precio".
En 2009, el Perú consumió 14,000 toneladas de jabones de tocador (entre marcas nacionales e importadas), volumen mayor en 10% respecto al año anterior, explicado principalmente por el crecimiento del poder adquisitivo en los segmentos socioeconómicos C y D.
"Al mejorar su poder de compra, muchos consumidores, que antes utilizaban el jabón de lavar ropa para su aseo personal, hoy están adquiriendo jabones de tocador, lo que está permitiendo una mayor penetración de mercado de esta categoría", subrayó De Lama.
Palmas del Espino, con su producto Spa, lidera el crecimiento de las marcas nacionales. "En diciembre relanzamos Spa, con un nuevo empaque en sus 4 variedades: Fresh, Milk, Avena y Olive, a un precio sugerido de S/. 1,10 la unidad. Desde su relanzamiento, las ventas han crecido 25%", destacó el ejecutivo.
Este año, la empresa proyecta crecer 10% y alcanzar una producción de 1,200 toneladas. "Cerramos 2009 con el 4,4% del mercado, este año queremos llegar a 10%", puntualizó De Lama.
Comparte esta noticia