Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Producción selvática puede sustituir mercado de jabones importados

Palmas del Espino, con su producto Spa, lidera el crecimiento de las marcas nacionales.

La Selva peruana tiene un potencial importante para producir jabones de tocador y atender la demanda de este producto en el Perú y desplazar a las marcas importadas, que actualmente dominan el 85% de este mercado, y que vienen principalmente de Colombia, Ecuador y Chile.


Así lo dio a conocer Gustavo De Lama, gerente comercial de Palmas del Espino, empresa peruana que, a través de su subsidiaria Industrias del Espino, produce los jabones de tocador Spa en la provincia de Tocache (San Martín), desde donde abastece la demanda nacional.


Explicó que el potencial de la Selva en este mercado reside en su producción de palma aceitera, materia prima utilizada en la elaboración de jabones de alta calidad.  "El mercado valora cada vez más nuestros productos, debido a su  calidad y menor precio".


En 2009, el Perú consumió 14,000 toneladas de jabones de tocador (entre marcas nacionales e importadas), volumen mayor en 10% respecto al año anterior, explicado principalmente por el crecimiento del poder adquisitivo en los segmentos socioeconómicos C y D.


"Al mejorar su poder de compra, muchos consumidores, que antes utilizaban el jabón de lavar ropa para su aseo personal, hoy están adquiriendo jabones de tocador, lo que está permitiendo una mayor penetración de mercado de esta categoría", subrayó De Lama.


Palmas del Espino, con su producto Spa, lidera el crecimiento de las marcas nacionales. "En diciembre relanzamos Spa, con un nuevo empaque en sus 4 variedades: Fresh, Milk, Avena y Olive, a un precio sugerido de S/. 1,10 la unidad. Desde su relanzamiento, las ventas han crecido 25%", destacó el ejecutivo.


Este año, la empresa proyecta crecer 10% y alcanzar una producción de 1,200 toneladas. "Cerramos 2009 con el 4,4% del mercado, este año queremos llegar a 10%",  puntualizó De Lama. 

Video recomendado

Tags

Más sobre Negocios

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA