Sanofi Aventis donará 100 millones de dosis de vacuna contra la influenza a la OMS

En la Cumbre de Salud del Pacífico en Seattle, Christopher A. Viehbacher, Presidente y Director ejecutivo de Sanofi Aventis reafirmó el compromiso de Acceso a la Salud que mantiene el laboratorio francés.

 

Sanofi Pasteur, la división de vacunas del laboratorio Sanofi Aventis donará 100 millones de dosis de vacunas contra la gripe estacional, asimismo, una vez que tenga la nueva vacuna contra el virus de influenza AH1N1 entregará en 10% de la producción a la Organización Mundial de la Salud, para que sean distribuidas a los países en desarrollo.

 

Este compromiso fue asumido por el presidente y director ejecutivo del laboratorio francés, Christopher A. Viehbacher, como parte del compromiso de esta empresa para el acceso a la Salud.

 

Durante la sesión de apertura de la Cumbre de Salud del Pacífico, que se celebró en Seattle, Washington, Christopher A. Viehbacher, Presidente y Director Ejecutivo de Sanofi-Aventis, declaró: "Quiero respaldar el llamado del Director General de la OMS a una acción común para combatir la pandemia de la influenza. Es nuestra responsabilidad colectiva, como compañías, como industria, como autoridades nacionales de salud, como ONGs, como Fundaciones, reunir nuestras fuerzas colectivas, así como también nuestra dedicación y nuestra motivación para encontrar soluciones que sean accesibles para todo paciente en todo el mundo."

 

"Los tiempos excepcionales demandan respuestas excepcionales. Es necesario que actuemos de manera responsable y todos tenemos que hacer nuestra parte. Esa es la razón por la que tenemos la intención de donar 100 millones de dosis de vacuna contra influenza a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a los países en desarrollo a enfrentar la pandemia de la influenza", agregó Christopher A. Viehbacher.

 

Esta donación está hecha a la medida para responder a la pandemia de influenza de 2009 debido al brote de la nueva cepa de influenza A(H1N1) e incluye un compromiso anterior hecho por la compañía en 2008 en el contexto de la amenaza de pandemia de A(H5N1).

 

"El brote de los virus de influenza A(H1N1) y A(H5N1) está actualmente presente en muchos países incluyendo algunos en las regiones más pobres del mundo.  Esta donación flexible está dirigida a ayudar a la OMS a resolver las necesidades de estas poblaciones más vulnerables," dijo Christopher A. Viehbacher.

 

Una vez que la producción de la vacuna contra el A(H1N1) haya comenzado, Sanofi Pasteur, la división de vacunas del Grupo Sanofi-Aventis, reservará el 10 por ciento de su producto para la OMS como donación para ayudar a resolver la pandemia de influenza en los países en desarrollo.  En el caso de que las instalaciones de Fabricación de Sanofi Pasteur se comprometan totalmente a la producción de la vacuna contra la pandemia, la compañía también suministrará esta vacuna bajo una política de precios escalonados para los países en desarrollo. 

 

 "Convertirse en un líder global de la atención de la salud y no solamente una compañía farmacéutica concentrada en Estados Unidos y Europa es el corazón de la estrategia de Sanofi-Aventis", dijo Christopher A. Viehbacher.

 

"El futuro de nuestra industria está ligado a las soluciones de atención a la salud que se encontrarán para los países emergentes. Además de apoyar los esfuerzos de los gobiernos, estamos trabajando con organizaciones internacionales tales como la OMS, la Fundación Bill y Melinda Gates, y otros actores globales de la salud. Reuniendo nuestras fuerzas colectivas así como también nuestra dedicación y nuestra motivación, podemos salvar millones de vidas".