Foto: ExpotourCon la finalidad de mostrar los principales atractivos del Corredor Turístico Sierra-Selva Central, este jueves 12 se inaugura el IV EXPOTOUR 2009 en el Gran Parque de la Exposición de Lima, evento que se llevará a cabo hasta el 22 de marzo.

José Jorge Durand, gerente de la Empresa Agraria Cafetalera Chanchamayo Highland Coffee, organizadora del IV EXPOTOUR 2009, anunció que el evento estará integrado por los gobiernos locales de Junín, Pasco, Huánuco y Ucayali, además de  instituciones privadas, que en total suman 156 expositores.

Diversas municipalidades de la sierra y selva central como Huancayo, Chupaca, Pilcomayo, El Tambo, Tarma, Acobamba, Palcamayo, Junín, San Pedro de Cajas Chanchamayo, Satipo y Oxapampa presentarán en Lima a los  mejores exponentes de la producción agraria y agroindustrial, además de su gastronomía típica, estampas folclóricas y los atractivos turísticos  de los lugares mencionados.

El megaevento está diseñado para posibilitar el contacto directo entre  productores, consumidores y operadores de turismo y para contrarrestar la crisis económica. Además, se presentarán de 200 potajes típicos, la degustación de más de 100 variedades de cafés especiales, desfile de 40 reinas de belleza en trajes típicos, la elección de Miss EXPOTOUR 2009, así como de la anaconda más grande de la región.

Platos para degustar

El IV EXPOTOUR 2009 ofrecerá la degustación gratuita de grandes potajes propios de cuatro regiones como el pastel de piña; la ensalada de hortalizas, la Lechonada, el Mate Burilado, el pan andino, la papa a la huancaína, el pastel de choclo, la humita, el manjar blanco, el grano de café, el quintal y la taza de café.

Además se presentará el telar de tapices de fina lana de alpaca, la ensalada de frutas más grande del mundo preparada con 18 toneladas de frutas, la cual espera superar el Record Guinness y servirá para distribuir 24,000 raciones gratuitamente a todos los asistentes al evento.