Foto: Difusi
Telefónica Móviles y Fundación Telefónica fueron  galardonadas durante la ceremonia del Premio a la Excelencia ANDA 2010  en  las  categorías  "Empresa Anunciante" y Responsabilidad Social: Educación  y  Valores  por  el  proyecto  "Aulas  Fundación  Telefónica", respectivamente.

El  jurado  otorgó el premio Anda 2010 a Telefónica Móviles gracias a los resultados  de marketing obtenidos por la compañía y la eficiencia de sus campañas de comunicación. Telefónica  Movistar  es  la  empresa líder en la prestación de servicios móviles  en  el  mercado peruano, con más de 15 millones de peruanos como clientes, lo que la convierte en la empresa de servicios con mayor número de clientes a nivel nacional.

Este  liderazgo se debe a su apuesta por el crecimiento del mercado móvil en  el  Perú  a  través  del  desarrollo  de una estrategia integral para ofrecer  nuevos  productos  y  servicios  al  alcance  de  la  mayoría de peruanos, en especial, a los sectores menos favorecidos, que requieren de las telecomunicaciones para su inclusión al desarrollo económico y social del país.

Esta  estrategia,  no  sólo  ha beneficiado a la empresa y a sus clientes sino  que  ha  generado  un  efecto  multiplicador  en  el mercado de las telecomunicaciones y en nuestra sociedad. Por  otra  parte,  el programa "Aulas Fundación Telefónica" representa la voluntad  del Grupo Telefónica para generar una oportunidad que permita a las  niñas  y  niños  alcanzar un futuro mejor gracias a una educación de calidad  que incorpora el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Las  "Aulas  Fundación  Telefónica"  aplican  las  últimas  tendencias en innovación  pedagógica  en  la  mejora de la calidad de vida de los niños explotados  laboralmente  en Latinoamérica, poniendo a su disposición una educación de calidad basada en la tecnología.

El proyecto incide en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como herramienta para lograr la inclusión digital de los  niños  que  trabajan  a  fin  de asegurarles oportunidades reales de desarrollo  y un acceso digno al mercado laboral en la adultez.

Por ello, supone  la implementación de aulas informáticas en escuelas públicas y la capacitación   continua   de   los   docentes  en  los  procedimientos  y metodologías de la tecnopedagogía.

Las  "Aulas  Fundación  Telefónica"  son  implementadas  en  el marco del programa  Proniño, iniciativa de la Fundación Telefónica que contribuye a la erradicación de la explotación laboral infantil mediante la mejora del entorno   familiar,   educativo   y   social   del  niño  para  retirarlo progresivamente del trabajo e incorporarlo a la escuela.

En  Perú  beneficia a 30 216 escolares en 142 instituciones educativas de 17  regiones  del  país: Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao,  Cusco,  Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura y Puno.

"Estos dos premios muestran no sólo nuestro liderazgo en el desarrollo de las  telecomunicaciones  en el país con su impacto positivo en la vida de las   personas   sino   también   nuestro   liderazgo   en  programas  de responsabilidad  social  innovadores  con un aporte directo a la niñez de nuestro  país", señaló Luis Eduardo Garvan, Gerente de Imagen, Publicidad e Investigación de mercado de Telefónica Móviles.

El Premio a la Excelencia ANDA es considerado una de las distinciones más destacadas  e  importantes  ya  que busca reconocer y difundir el trabajo sobresaliente  de  aquellas  organizaciones  o personas que hayan logrado integrar,  con éxito, la gestión más eficiente de sus procesos con la más alta  calidad  de  sus productos o servicios ofrecidos; y sin duda, es un merecido  reconocimiento  al  esfuerzo del Grupo Telefónica, que continúa innovando   para  mantener  su  liderazgo  en  el  sector  a  través  del cumplimiento  de  sus  objetivos  de inclusión social y disminución de la brecha digital en el Perú.