Este sábado 27 de marzo a las 8:30 p.m., en todo el país y durante una hora, el Grupo Telefónica apagará las luces para luchar contra el cambio climático.
Como parte de su compromiso con la conservación del medio ambiente, el Grupo Telefónica se sumará por segundo año consecutivo a la iniciativa internacional "La Hora del Planeta" promovida desde el 2007 por la organización World Wide Fund (WWF), para demostrar que es posible la actuación conjunta contra el cambio climático y la construcción de un futuro sostenible.
"La Hora del planeta" tendrá lugar este sábado 27 de marzo desde las 8:30 p.m., momento a partir del cual Telefónica del Perú, Telefónica Movistar, la Fundación Telefónica y Terra Networks apagarán las luces de sus oficinas comerciales y algunos paneles publicitarios en todo el Perú durante una hora. Asimismo mediante una intensa campaña interna, miles de trabajadores de la empresa están siendo informados sobre eficiencia energética y el consumo responsable.
A nivel externo, serán alrededor de dos millones de clientes quienes recibirán mensajes SMS para que también se sumen a estos esfuerzos a favor del medio ambiente. También se viene informando sobre esta iniciativa a través de los recibos de telefonía fija y móvil, así como en la página web del Grupo Telefónica, los cuales oscurecerán parcialmente los homes de sus principales páginas.
De esta manera Telefónica busca sensibilizar a sus clientes, empleados y al público en general sobre la importancia de luchar contra el calentamiento global y difundir la labor que está haciendo la compañía tanto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero como para promover servicios y productos que fomenten la eficiencia energética.
Alvaro Valdez, director de Comunicación y Responsabilidad Social del Grupo Telefónica, manifestó que con esta iniciativa la empresa busca sumar esfuerzos como ciudadano corporativo ambientalmente responsable. "Para Telefónica, formar parte de esta campaña global es muy importante pues muestra que todos podemos contribuir con la conservación de nuestro planeta", señaló.
Con esta iniciativa el Grupo Telefónica consolida su liderazgo en la implantación de las mejores prácticas de gestión ambiental en todo el ámbito nacional en beneficio de sus clientes, proveedores y comunidad en general; y ratifica su compromiso con el desarrollo de las telecomunicaciones en el país y con todos los peruanos.
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