Sistema de citas y atención ininterrumpida permitirán atender más vehículos por día de manera eficiente. Transportistas se beneficiarán de trato directo con usuarios del Muelle Sur.
El inicio de operaciones del Muelle Sur del Callao, moderno terminal portuario administrado por DP World Callao (DPWC), en la segunda quincena de este mes, beneficiará no sólo a los usuarios del puerto, sino también a los choferes de carga que mueven los contenedores desde y hacia el primer puerto peruano.
El Muelle Sur atenderá a los camiones mediante un sistema de citas, es decir, cada vehículo deberá recoger o dejar un contenedor en el Muelle Sur dentro de un horario determinado y concertado por el dueño o consignatario de la carga. Con esto se espera eliminar la posibilidad de congestión vehicular en este terminal.
Este procedimiento, sumado a un horario ininterrumpido de atención para entrega o retiro de contenedores (24 horas del día, los 7 días de la semana), sin recargos por servicio extraordinario o sobretiempo, resultarán en un ahorro de horas hombre y combustible que permitirá a los choferes de camiones realizar un mayor número de viajes por día, obtener mayores ingresos y reducir sus costos al planificar mejor sus transacciones.
Esta propuesta difiere marcadamente de la situación actual, en la que muchas veces los camiones se enfrentan a demoras de varias horas, generando falsos fletes y perdidas innecesarias.
Asimismo, los transportistas podrán convenir directamente sus tarifas con los dueños o consignatarios de la carga, eliminándose la intermediación de otros actores que intervienen en el proceso de transporte y que encarecen la cadena logística del movimiento de contenedores en el Callao.
DP World Callao atenderá a todos los transportistas de carga bajo las mismas condiciones. No se discriminará a nadie ni se generarán sobrecostos en función de si tienen o no relación con alguna empresa.
Para esto, se ha iniciado un proceso de registro de todas las unidades que desean mover cargas en el Muelle Sur, el cual consta de un etiquetado de cabina y la emisión de una tarjeta magnética única de identificación.
A la fecha, hay más de 1000 camiones registrados, muchos de ellos afiliados a sindicatos de transportistas del país. Mayor información para los transportistas con relación al registro se brinda en el número telefónico 203-6500.
Un mayor movimiento de contenedores representará más trabajo para los transportistas de carga, siempre dentro del marco de eficiencia y orden que rige las operaciones de DP World en todas sus operaciones a nivel mundial y que se replicará en el Callao.
Comparte esta noticia