Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Una alternativa en la lucha contra el cáncer de mama

Según Roche, el cáncer de seno suele ser diagnosticado en etapas muy avanzadas, sin embargo si se diagnostica pronto hay mayores probabilidades de revertir la enfermedad y mejorar la calidad de vida no únicamente mediante quimioterapia sino a través de medicina biológica.

Octubre es el mes dedicado al cáncer de seno, enfermedad que acaba con la vida de muchas personas sin ningún tipo de distinción. Por ello, es de vital importancia crear conciencia y prevención sobre este mal silencioso.

El cáncer de seno suele ser diagnosticado en etapas muy avanzadas, sin embargo si se diagnostica pronto, hay mayores probabilidades de revertir la enfermedad y mejorar la calidad de vida no únicamente mediante quimioterapia sino a través de medicina biológica, que hoy por hoy representa una oportunidad de salvación en muchos pacientes que afrontan su enfermedad de manera distinta: con  mayor calidad de vida y esperanza.

Roche, empresa líder en medicina para el tratamiento oncológico a nivel mundial, ha marcado un antes y un después en el tratamiento del cáncer al poner a disposición de los pacientes los medicamentos biológicos, los mismos que gracias a los avances científicos se han convertido en la revolución de la medicina personalizada, ya que atacan sólo y directamente las células cancerígenas sin afectar aquellas que están sanas.

Prueba de ello es el Trastuzumab, medicina de origen biológico, que durante un año de prescripción sigue siendo el tratamiento estándar del cáncer de seno HER2-positivo, ya ha logrado cambiar la vida de muchas mujeres diagnosticadas con este tipo de cáncer.

Este tipo de medicina representa actualmente una alternativa viable y una esperanza de vida, mejorando la calidad de los pacientes que padecen esta enfermedad, ya que evitan los malestares causados normalmente por la quimioterapia como vómitos y caída de cabello  e incluso, en algunos casos, han logrado hasta revertir la enfermedad según el tipo de diagnóstico presentado.

“En Roche buscamos educar a la población sobre los cuidados que deben tener para prevenir este tipo de enfermedades pues para nosotros lo más importante es la salud de los pacientes, la misma que fue al mismo tiempo el impulso que nos llevó como compañía a investigar por varios años una nueva alternativa para el tratamiento en la lucha contra el cáncer, y por ello parte de nuestra labor diaria es brindar un mensaje de prevención a los peruanos sobre cómo evitar esta enfermedad” señaló Peter Braun, gerente general de Roche Perú.

Es importante concientizar a la población acerca de las opciones que pueden generar un cambio en la lucha contra el cáncer, y esta es una opción que marca la diferencia entre la vida y la muerte, yendo en beneficio de la salud y de los pacientes y que al mismo tiempo se convierte en una alternativa para el tratamiento del cáncer, el mismo que ha jugado un cambio radical en la vida de muchos personas con este temible mal. 

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA