El fundador y presidente de la Organización Educativa San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, anunció su expansión internacional que ya se ejecuta en EE.UU. y que continua con la pronta implementación de la Universidad San Ignacio de Loyola en Asunción, Paraguay.

El anuncio fue hecho en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la ciudad capital estadounidense, donde presentó su libro El arte de emprender, una propuesta editorial que cuenta diversas facetas del autor, quien, a lo largo de 45 años, ha promovido y desarrollado en el Perú una intensa labor en el campo educativo, empresarial, social y político.

“El Perú es un país emprendedor”, manifestó emocionado a su audiencia en la que destacaban representantes del mundo diplomático, empresarial y de la colonia peruana. Estaba acompañado por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el exembajador de estados Unidos en la OEA, Luis Lauredo.

A su turno, Luis Alberto Moreno, subrayó la importancia del emprendimiento para la innovación y la creación de empresas en la economía mundial y manifestó que el libro El arte de emprender es un tratado sobre la vida de un emprendedor exitoso digno de emular.

“Quiero felicitar a Raúl por su nuevo libro, porque creo que la esencia de lo que se trata de construir aquí, en este nuevo mundo, es abrir la posibilidad de que seamos, cada vez, más emprendedores. Nuestra integración económica va a depender de que nuestro sector privado se globalice mucho más y para eso requerimos estudiantes mejor capacitados y emprendedores”, citó.