Pese a crisis económica mundial, las expectativas de ventas de software empresarial llegarían a esa cifra afirma consultora Ofisis
La venta de software empresarial alcanzaría los US$12 millones durante los primeros tres meses del año, impulsado por los sectores comercio, construcción, industria y servicios, pese a la crisis internacional que golpea a los países más desarrollados del mundo, afirmó hoy la consultora peruana de sistemas Ofisis.
"Manejar la información empresarial, balances financieros, contables, la situación de los recursos humanos, entre otros detalles en pocos minutos, es considerado de alto valor en las empresas, más aun en tiempos en donde los empresarios y ejecutivos de alto nivel necesitan de "datos" para dirigir sus negocios en escenarios tan difíciles y cambiantes", afirmó Alberto Muñoz, Gerente Comercial de Ofisis.
Agregó, que los siguientes meses del año, se espera un crecimiento moderado en las ventas de software empresarial, a la vez que llamó a los empresarios nacionales a invertir en soluciones que aumenten su productividad y mejoren sus márgenes de ganancia.
"El repunte económico del país en 2008 y los pronósticos de crecimiento moderado para 2009, nos permiten estimar que este año el incremento de las ventas debe ser del orden del 15%", resaltó el ejecutivo.
Si bien la crisis económica está afectando a algunos sectores empresariales relacionados a las exportaciones e indirectamente a otros sectores, es importante mencionar que Perú ha incrementado su mercado interno permitiendo a empresas locales crecer y mejorar sus sistemas de información
"Nuestro mercado objetivo creció en 2008, y cada vez nos acercamos a realidades más avanzas como Chile o Colombia. Creemos que la diferencia la marcarán las regiones del interior del país, de las cuales esperamos una importante demanda para el presente año", aseveró.
Sostuvo que entre las provincias con mayor dinamismo en la demanda de software están Trujillo, Chiclayo, Ica, Arequipa y Tacna.
Es importante mencionar que también ha mejorado la percepción de los sistemas de información tipo ERP (Enterprise Resource Planning) para el manejo de costos, inventarios, ventas, contabilidad y planillas y en algunos casos los sistemas CRM (Customer Relationship Management) para optimizar los servicios de pre y post venta con los clientes.
Definitivamente los tiempos están cambiando a gran velocidad y la información es tan importante para los empresarios como lo es un altímetro para un piloto de avión.
Resaltó que Ofisis no detendrá la inversión programada para 2009, se viene incrementando el número de consultores para todas las áreas de implementación del ERP, además se mantendrá la renovación constante de los sistemas, mediante el lanzamiento de versiones más avanzas.
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