Los voluntarios internacionales trabajaron con los pobladores de la comunidad para mejorar el orden y limpieza del lugar
“Mano a Mano” es una asociación sin fines de lucro que trabaja desde 1994 en la Ensenada de Chillón, Puente Piedra. Interviene en 3 asentamientos humanos con dificultades económicas, sociales, educativas y ambientales.
La asociación está constituida por personas que habitan en las comunidades. Ha crecido poco a poco gracias al compromiso de cada uno para el desarrollo social de su propia comunidad y el apoyo incondicional de voluntarios de todo el mundo. Para solventar sus gastos, ha desarrollado progresivamente actividades asegurándole autonomía financiera e independencia.
“Mano a Mano” trabaja talleres artesanales con madres de familia de la zona y produce artículos utilitarios representativos del Perú, cuenta con una biblioteca, con un programa de vacaciones útiles, la farmacia popular, un programa de turismo solidario así como actividades artístico-culturales.
Esta vez, los voluntarios de KOICA (Agencia de Cooperación Internacional de Corea) y France Volontaires (Francia) se reunieron la semana pasada para colaborar con el mejoramiento de las instalaciones de la mencionada asociación. Desde muy temprano, los voluntarios internacionales trabajaron con los pobladores de la comunidad para mejorar el orden y limpieza del lugar.
Este es el inicio de próximas actividades que el voluntariado internacional trabajará en el Perú en zonas vulnerables y de mucha necesidad para promover el desarrollo social.
Comparte esta noticia