Clientes del banco manifestaron su alarma por el saldo en sus cuentas de ahorro.
Este martes miles de clientes del banco Interbank despertaron alarmados al revisar el saldo de sus cuentas de ahorros y percatarse que no tenían saldo disponible, o que contaban con una cantidad menor a lo que tenían el día de ayer.
Según se pudo conocer este problema afecta a ciertos cargos y abonos en algunas cuentas de ahorro y planilla de los clientes del banco. Por tal motivo, muchos de ellos manifestaron a través de las redes sociales que no podían hacer uso del dinero de sus ahorros cuando intentaban realizar pagos con sus tarjetas de débito o cuando querían retiran dinero de un cajero automático.
Interbank reconoció el problema y señaló que están "trabajando intensamente para solucionar esta situación". Asimismo, se comprometieron a regularizar este inconveniente antes de las 4:00 p.m. del día de hoy.
De momento solo se sabe que la incidencia se originó por un problema en los procesos operativos de la entidad financiera. Trascendió que estos inconvenientes se vienen generando desde el pasado sábado, hecho que ha causado gran molestia entre los clientes, muchos de los cuales acababan de cobrar su gratificación.
(Actualización)
Interbank ha manifestado a través de su página de Facebook que el problema con los saldos disponibles de sus clientes ha comenzado a regularizarse progresivamente. "Queremos informarles que hemos regularizado los abonos en la mayoría de las cuentas de ahorro y planilla que fueron afectadas recientemente”, señaló la entidad bancaria
Esta versión ha sido corroborada por varias que persona que manifestaron en las redes sociales que ya pueden hacer uso de su dinero, ya sea realizando compras con su tarjeta de débito o retirando dinero de un cajero automático. No obstante, otro grupo de clientes señala que sus ahorros aún no han sido reembolsados y que de no regularizarse a la brevedad tomaran acciones legales contra el referido banco.
Video recomendado
Comparte esta noticia