Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Interbank reconoce problemas en cuentas sueldo de clientes

Interbank reconoce problemas en cuentas sueldo de clientes.
Interbank reconoce problemas en cuentas sueldo de clientes. | Fuente: Andina

Clientes del banco manifestaron su alarma por el saldo en sus cuentas de ahorro.

Este martes miles de clientes del banco Interbank despertaron alarmados al revisar el saldo de sus cuentas de ahorros y percatarse que no tenían saldo disponible, o que contaban con una cantidad menor a lo que tenían el día de ayer.

Según se pudo conocer este problema afecta a ciertos cargos y abonos en algunas cuentas de ahorro y planilla de los clientes del banco. Por tal motivo, muchos de ellos manifestaron a través de las redes sociales que no podían hacer uso del dinero de sus ahorros cuando intentaban realizar pagos con sus tarjetas de débito o cuando querían retiran dinero de un cajero automático.

Interbank reconoció el problema y señaló que están "trabajando intensamente para solucionar esta situación". Asimismo, se comprometieron a regularizar este inconveniente antes de las 4:00 p.m. del día de hoy.

De momento solo se sabe que la incidencia se originó por un problema en los procesos operativos de la entidad financiera. Trascendió que estos inconvenientes se vienen generando desde el pasado sábado, hecho que ha causado gran molestia entre los clientes, muchos de los cuales acababan de cobrar su gratificación.

(Actualización)

Interbank ha manifestado a través de su página de Facebook que el problema con los saldos disponibles de sus clientes ha comenzado a regularizarse progresivamente. "Queremos informarles que hemos regularizado los abonos en la mayoría de las cuentas de ahorro y planilla que fueron afectadas recientemente”, señaló la entidad bancaria

Esta versión ha sido corroborada por varias que persona que manifestaron en las redes sociales que ya pueden hacer uso de su dinero, ya sea realizando compras con su tarjeta de débito o retirando dinero de un cajero automático. No obstante, otro grupo de clientes señala que sus ahorros aún no han sido reembolsados y que de no regularizarse a la brevedad tomaran acciones legales contra el referido banco.


Video recomendado

Tags

Lo último en Tus finanzas

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA