El actor también pidió ayuda por las redes sociales. | Fuente: Twitter

El actor Diego Luna olvidó por unos días sus papeles al lado de Tom Hanks, Kevin Costner o Penélope Cruz para asumir un rol más humano, el de actor humilde en la ayuda a las víctimas del terremoto de México.

"Esto es México, la gran mayoría es un país solidario. Esto es lo que pasa cuando la gente necesita ayuda", dijo el artista al referirse a los millones de compatriotas volcados en las calles para ayudar a los damnificados del sismo de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter ocurrido el martes.

El también director de cine ha utilizado su nombre para estimular la captación de medicamentos, víveres y todo tipo de aportaciones a las víctimas, que reúne en un centro de acopio en la colonia Granada, un céntrico sitio de la capital, alejado de las zonas de desastre que ha provocado más de 250 muertos y cien desaparecidos.

"Estoy ocupado en facilitar la comunicación porque tengo las vías y los seguidores para pedir las cosas necesarias y también recibo donaciones grandes. Ayer, gracias a un enlace, conseguimos 8.000 cajas, y hoy 100 tanques de oxígeno", comentó. (EFE)

Sepa más:
¿Qué opinas?