Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Alejandro Sanz ofreció su ayuda para la reconstrucción de la 'zona cero' de los incendios de Valparaiso

Alejandro Sanz manda un mensaje de solidaridad y consuelo a Valencia por el incendio.
Alejandro Sanz manda un mensaje de solidaridad y consuelo a Valencia por el incendio. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Adriana Thomasa

El cantante español, junto a su equipo de trabajo, ayudarán a los afectados de los incendios y su presentación en Viña será "para darle visibilidad" a lo que sucede en Chile.

"El fuego este año nos está golpeando fuerte y ha sufrido muchísima gente", dijo Alejandro Sanz a los medios chilenos tras visitar Villa Independencia, una de las 'zonas cero' donde sucedió los incendios que acabaron con la vida de 133 personas en Valparaiso. 

"También quiero aprovechar para mandarle un brazo muy fuerte y todo el cariño a la gente en Valencia, en España, que han tenido un desastre también con el fuego", dijo el artista español quien envió un mensaje a su país natal luego de sufrir una tragedia similar. 

"Hemos venido a visitar un poco el trabajo que están haciendo aquí en la olla y por supuesto el de todo el municipio, y para darle un poquito de visibilidad a esto y utilizar también el Festival de Viña para que no se olviden de lo que ha pasado aquí y que la gente colabore. Nosotros vamos a hacer también lo que esté en nuestras manos, vamos a colaborar con ustedes para ayudarlos", comentó.

Alejandro Sanz, que vuelve al Festival Internacional del Viña del Mar tras ocho años de ausencia, quiso desplazarse al lugar de los hechos que fue uno de los cerros más afectados por las llamas, donde compartió tiempo, experiencias, sonrisas, emociones y abrazos con los voluntarios de una olla común, y les entregó ayuda. "No los dejen solos ni solas", dijo el español a The Clinic

Cabe resaltar que el español no es el único que ha enviado su apoyo a Chile, Chayanne y Maná también han hecho lo suyo.

El cantante español Alejandro Sanz abraza a un hombre en Villa Independencia.

El cantante español Alejandro Sanz abraza a un hombre en Villa Independencia.Fuente: EFE

Alejandro Sanz en Villa Independencia, uno de los sectores afectados por los recientes incendios en la región, este sábado, en Viña del Mar (Chile).

Alejandro Sanz en Villa Independencia, uno de los sectores afectados por los recientes incendios en la región, este sábado, en Viña del Mar (Chile).Fuente: EFE

Alejandro Sanz compartió tiempo, experiencias, sonrisas, emociones y abrazos con los voluntarios de una

Alejandro Sanz compartió tiempo, experiencias, sonrisas, emociones y abrazos con los voluntarios de una "olla común", y les entregó ayuda.Fuente: EFE

Chayanne también envió un mensaje

Por medio de su cuenta de X, el cantante puertorriqueño expresó su solidaridad con los damnificados y mandó un mensaje de aliento a los familiares. “Mi corazón está con Chile por toda la triste situación que vive en estos últimos días. Mi abrazo a las familias que han perdido a sus seres queridos, que haya buenas noticias sobre los desaparecidos”, escribió.

Seguidamente, Chayanne, de 55 años, emitió unas palabras de calma a los chilenos. "Gracias a tanta gente solidaria que está colaborando. Pidamos a Dios para que la madre naturaleza pronto se calme y para que le de fuerza a mi gente chilena para seguir adelante", añadió el boricua.

Maná anuncia donación en apoyo a los afectos en Viña del Mar

Por su parte, el grupo Maná también utilizó sus plataformas digitales para brindar su apoyo a Chile. El vocalista de la banda, Fernando Olvera, compartió un mensaje en un video en el que abordó la situación actual del país sureño.

"Estamos enterados de la situación tan caótica que están viviendo nuestros hermanos chilenos a causa de este grave problema de los incendios", señaló el cantante. En ese sentido, el popular 'Fher' anunció que la banda mexicana decidió realizar una significativa donación para contribuir en la ayuda a los afectados. "Los Maná nos hemos reunido para hacer un fondo importante de donación y que, pues, ayude en la medida que se pueda. Quiero decirles que aquí tienen unos hermanos en México que nos sentimos también chilenos", añadió el intérprete.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir. 

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA