La actriz recibió la distinción de ciudadana de honor de Sarajevo, que las autoridades locales otorgan anualmente a un extranjero por su apoyo a la capital bosnia.
Angelina Jolie llegó a Sarajevo para asistir a un festival de cine y recibir el galardón de ciudadana de honor de la capital bosnia, según informan los medios de comunicación locales.
La estrella estadounidense llegó a la capital bosnia por sorpresa, en un avión privado acompañada de tres de sus seis hijos, aunque no de su pareja, Brad Pitt.
Jolie se dirigió a los jóvenes talentos en el llamado "Talent Campus", parte del Festival de Cine de Sarajevo.
A su conferencia asistieron numerosos directores de cine, guionistas, productores, actores y críticos de varios países de la región balcánica.
En esta ocasión, Jolie recibió también el galardón de ciudadana de honor de Sarajevo, que las autoridades locales otorgan anualmente a un extranjero por su apoyo a la capital bosnia.
En febrero pasado, Jolie asistió en Sarajevo al estreno de su debut como directora de cine, "In the Land of Blood and Honey", que habla de una historia de amor entre un soldado serbio y una bosnia musulmana en la plena guerra bosnia (1992-1995).
En 2011, Jolie recibió también el premio especial del Festival de Cine de Sarajevo, el "Corazón de honor".
El Festival de Cine de la capital bosnia surgió en 1995, durante la guerra de Bosnia, y es uno de los mayores y más visitados eventos culturales del país balcánico.
EFE
Comparte esta noticia