El galardonado actor revela que su sueño fue ser un músico y que llegó a la actuación “por error”.
El ganador del Oscar, Anthony Hopkins confirmó en una entrevista a The Associated Press que su ingreso al mundo de la actuación fue de casualidad.
“Quería ser un músico, pero me desvié hacia este negocio por error. Sigo a la expectativa pensando que algún día alguien dirá 'lo siento Tony estás en el negocio equivocado''', contó.
Pero parece que en este caso en especial, el destino no se equivoca. Hopkins logró una extraordinaria carrera siendo nominado a los Premios Oscar por sus interpretaciones del presidente Nixon en la película dirigida por Oliver Stone; a John Quincy Adams, en "Amistad"; y, a Stevens, en "The Remains of the Day". Pero su éxito alcanzó un peldaño más cuando logró obtener la estatuilla a mejor actor por su personaje del doctor Hannibal Lecter, un asesino caníbal y en serie de la recordada película "El silencio de los inocentes".
Hopkins ahora ingresa a un nuevo reto, interpretar a un ídolo del teatro que se encuentra en decadencia, protagonista del filme para televisión "The Dresser", una adaptación de la obra de teatro de Ronald Harwood.Sir, su personaje, es un actor dramático de mal carácter que inicia la producción de la obra "El rey Lear", a la par que lucha contra las dolencias propias de la vejez. Su coprotagonista, Ian McKellen interpretará a Norman, un fiel asistente de camerino.
Además, y a propósito de su personaje, Hopkins contó que no le quedaron buenos recuerdos acerca de su estadía en la legendaria compañía Teatro Nacional de Laurence Olivier, calificándola como “un purgatorio absoluto".
Comparte esta noticia