Barbara Walters anuncia en TV que será operada del corazón

La conocida periodista estadounidense anunció durante la emisión de ´The View´ que se someterá a una operación para que se le cambie una válvula cardiaca.
Foto: Difusi
La conocida periodista estadounidense Barbara Walters anunció hoy durante la emisión de "The View", su tertulia matutina en la cadena ABC, que esta misma semana se someterá a una operación para que se le cambie una válvula cardiaca.

"Esta semana voy a someterme a una operación quirúrgica para que me cambien una válvula del corazón que no funciona correctamente", dijo Walters, de 80 años, en plena emisión de su conocido programa y ante la atenta mirada de las otras presentadoras del espacio, entre las que destaca la actriz Whoopi Goldberg.

Walters, uno de los rostros más reconocidos de la televisión estadounidense, confesó que ha sabido de su afección coronaria "durante un tiempo" y que sus médicos consideraron que éste era "un buen momento" para que fuera intervenida, ya que podrá descansar durante el verano y regresar al trabajo en septiembre.

"Podré tomarme unas buenas vacaciones", dijo la periodista, quien aseguró que su anuncio quizás sorprendería a algunos de sus amigos y admiradores, pero que había guardado silencio hasta ahora porque consideró que lo mejor era "no hablarlo cuando aún quedaba mucho tiempo por delante" hasta la operación.

Walters, quien recordó lo mucho que se ha preocupado siempre por su salud y que nunca ha perdido un día de trabajo, recibió el apoyo de sus compañeras de tertulia, empezando por Goldberg, quien le preguntó si no tenía miedo de operarse.

"A nadie le gusta someterse a este tipo de operación, pero es una operación que se hace habitualmente y tengo unos buenos doctores. No estoy muy asustada", respondió la periodista, quien se mostró contenta de que su problema de salud vaya a solucionarse "pronto".

Junto a Walters y Goldberg se encontraban, como es habitual, las otras tertulianas de "The View" Joy Behar, Elisabeth Hasselbeck y Sherri Shepherd, ante quienes la periodista explicó que la recuperación tras una intervención de esa índole podría durar entre uno y tres meses.

"Muchas mujeres no van al doctor a que se les chequee el corazón porque pensamos que es algo que sólo deben hacer los hombres", dijo Walters, quien se sometió a varios exámenes médicos en los que se detectó que la válvula en cuestión se le estaba "estrechando y empequeñeciendo".

-EFE-