Recibirá el premio Chaplin que cada año otorga la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center en una gala presidida por Bill Clinton.
La Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center, que organiza cada año el Festival de Cine de Nueva York, anunció hoy que el exmandatario estadounidense Bill Clinton presidirá en abril una gala para reconocer la carrera de la cantante y actriz Barbra Streisand.
La neoyorquina ha sido elegida para recibir el premio Chaplin que otorga cada año esa organización por su "talento verdaderamente único e innovador", por el que ha logrado ser "la única mujer estadounidense reconocida por haber dirigido, escrito, protagonizado y producido grandes películas".
La gala de la cuarenta edición de los premios, que tendrá lugar el lunes 22 de abril, será presentada por el expresidente Bill Clinton y contará con la presencia de otros "invitados honorables y celebridades para honrar la revolucionaria carrera de esta leyenda internacional del cine".
El Lincoln Center concedió por primera vez este premio en 1972 al cineasta británico Charles Chaplin, dando su nombre a las futuras ediciones del galardón, que también ha reconocido a otras estrellas como Alfred Hitchcock, Billy Wilder, Federico Fellini, Elizabeth Taylor, Martin Scorsese y Meryl Streep.
"Barbra Streisand es un icono estadounidense cuyo innovador trabajo abrió las puertas a otras mujeres cineastas. Ella ha sido una inspiración para mí y para muchos de mis colegas", dijo al anunciar esta elección la directora de la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center, Rose Kuo.
Streisand, de 70 años, ganó su primer Óscar como mejor actriz por la película "Funny Girl" (1968) y fue nominada otra vez en 1973 por su papel principal en "The Way We Were", mientras que su segunda estatuilla le llegó en 1977, esta vez en la categoría de mejor canción original, por "Evergreen".
EFE
Comparte esta noticia