Minutos antes de un concierto los cuatro miembros de los Beatles plantaron sus autógrafos en un panel del escenario del programa de televisión The Ed Sullivan Show".
Una casa de subastas de Nueva York venderá este sábado al mejor postor los autógrafos que dejaron los Beatles en un panel del escenario del programa de televisión The Ed Sullivan Show" en el que debutaron en Estados Unidos en 1964.
La pieza, un panel de plástico de 40 x 120 centímetros, cuenta con las firmas de los cuatro miembros de la banda británica adornadas con dibujos, valorada en unos 800.000 dólares, según anunció la casa de subastas Heritage Auctions.
Los responsables de la casa de subastas se refieren a la pieza como un "santo grial" de la "beatlemanía" tras recordar que más de 73 millones de telespectadores vieron ese día a la banda, lo que lo convirtió en el programa de televisión más visto de la historia.
"No hay una banda de rock and roll más importante que The Beatles y no hay un momento más importante que ayudó a solidificar su popularidad en el mundo que su aparición en el programa de Ed Sullivan", destacó Garry Shrum, de la casa Heritage Auctions.
Fue el 9 de febrero de 1964 cuando Ed Sullivan presentó al grupo de Liverpool en la cadena CBS con el ya mítico "Señoras y señores. The Beatles", para dar paso a cinco temas en directo que catapultaron a la fama a este lado del Atlántico.
Minutos antes del concierto los cuatro miembros de los Beatles plantaron sus autógrafos en un panel del escenario y lo hicieron en orden vertical, primero Ringo Star, después George Harrison y Paul McCartney y John Lennon en la parte baja.
La pieza quedó en manos de un seguidor de los "Fab Four" y estuvo durante años colgada en una conocida sala de baile de Baton Rouge (Luisiana) hasta que a comienzos de 2002 se vendió a un comprador anónimo de Nueva Jersey.
El panel será uno de los lotes estrella de la subasta del sábado, en la que también se venderán al mejor postor otros artefactos del cuarteto de Liverpool y objetos personales de Orson Welles, Elvis Presley y Marilyn Monroe.
EFE
Comparte esta noticia