Bebé de Guillermo y Catalina será Alteza Real, sea niño o niña

Hasta antes de esta medida, solo los varones podían recibir el título de Alteza Real, mientras que las niñas eran nombradas ´ladys´.
Foto referencial/EFE

¿Acaso la reina Isabell II confesó que el bebé real será niña? Gran expectativa ha generado la monarca, sobre el sexo del bebé que esperan los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina. Esto tras emitir un decreto real en el que se anuncia que su hijo o hija recibirá el título nobiliario de príncipe o princesa.

"Todos los vástagos del hijo mayor del príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, actual heredero al trono, tendrán y disfrutarán del estilo, el título y el atributo de Alteza Real, anteponiendo el título de príncipe o princesa a su nombre de pila", ha publicado el diario oficial británico London Gazette.

¿Por qué tanto interés en la modificación de una norma con casi un siglo de vigencia? Sucede que, según las leyes del Reino Unido y del Commonwealth, el sucesor al trono inglés tiene que ser forzosamente un varón, por lo que con este decreto, la reina Isabel II pretende cambiar las leyes y eliminar la "discriminación" de sexo en la línea de sucesión.

Desde que el Rey Jorge V subió al trono en 1917, solamente los varones podían recibir el título de Alteza Real, por lo que si el bebé que esperan los duques de Cambridge fuese una niña, ella hubiera obtenido el título de "lady". Pero las cosas han cambiado. ¿Será para el beneficio del bebé de Guillermo y Catalina?