Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Belinda: qué pasó durante su encuentro con el papa Francisco

La cantante niega las acusaciones acerca de que violó las reglas de logística.
La cantante niega las acusaciones acerca de que violó las reglas de logística. | Fuente: Instagram

La cantante se vio “en la obligación” de aclarar el hecho.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A propósito de la visita oficial que realizó el papa Francisco hace unos días a varios Estados de México, Belinda fue una de las estrellas que se movilizó para tener un encuentro cercano con el sumo pontífice, pero fue una de las pocas que levantó revuelo por esto.

La cantante viajó a la ciudad de Morelia del estado de Michoacán, México. No obstante, la cantante violó las reglas de logística, lo que incomodó al máximo jerarca de la Iglesia Católica, al parecer, según se puede ver en un video, porque estaba dispuesta en un área exclusiva para personas enfermas o con alguna discapacidad. Aunado a eso, los medios dispararon contra Belinda por supuestamente hacer uso de privilegios y recursos otorgados por la gobernación de Michoacán, incluyendo el traslado en un helicóptero.

Recientemente, la intérprete compartió a través de sus redes sociales un comunicado para la aclarar la situación, que a su juicio se le ha dado un tratamiento “erróneo y malintencionado”. “Me desplacé por mis propios medios a Morelia con la intención de cantarle al Sumo Pontífice la canción titulada Gaia”, contó Belinda señalando que  la composición la escribió hace seis años inspirada en la preocupación del papa por el cambio climático.

Continuó el comunicado: “En cuanto al traslado en helicóptero, quiero aclarar que como invitada especial del Estado de Michoacán, yo solamente cumplí con el protocolo que garantizaba la seguridad y el orden de un evento masivo de tal índole. El helicóptero fue puesto a disposición de varios invitados, incluyéndome a mí, por los organizadores del evento para agilizar el acercamiento con el papa”. Por último, Belinda indicó estar agradecida tanto con el papa por haberla atendido, como con las autoridades.

El uso de la aeronave  de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán ha sido objeto de denuncia por parte del senador Miguel Barbosa Huerta, quien pide sanciones al respecto.

Video recomendado

Tags

Más sobre Celebridades

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA