La cantante niega las acusaciones acerca de que violó las reglas de logística. | Fuente: Instagram

A propósito de la visita oficial que realizó el papa Francisco hace unos días a varios Estados de México, Belinda fue una de las estrellas que se movilizó para tener un encuentro cercano con el sumo pontífice, pero fue una de las pocas que levantó revuelo por esto.

La cantante viajó a la ciudad de Morelia del estado de Michoacán, México. No obstante, la cantante violó las reglas de logística, lo que incomodó al máximo jerarca de la Iglesia Católica, al parecer, según se puede ver en un video, porque estaba dispuesta en un área exclusiva para personas enfermas o con alguna discapacidad. Aunado a eso, los medios dispararon contra Belinda por supuestamente hacer uso de privilegios y recursos otorgados por la gobernación de Michoacán, incluyendo el traslado en un helicóptero.

Recientemente, la intérprete compartió a través de sus redes sociales un comunicado para la aclarar la situación, que a su juicio se le ha dado un tratamiento “erróneo y malintencionado”. “Me desplacé por mis propios medios a Morelia con la intención de cantarle al Sumo Pontífice la canción titulada Gaia”, contó Belinda señalando que  la composición la escribió hace seis años inspirada en la preocupación del papa por el cambio climático.

Continuó el comunicado: “En cuanto al traslado en helicóptero, quiero aclarar que como invitada especial del Estado de Michoacán, yo solamente cumplí con el protocolo que garantizaba la seguridad y el orden de un evento masivo de tal índole. El helicóptero fue puesto a disposición de varios invitados, incluyéndome a mí, por los organizadores del evento para agilizar el acercamiento con el papa”. Por último, Belinda indicó estar agradecida tanto con el papa por haberla atendido, como con las autoridades.

El uso de la aeronave  de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán ha sido objeto de denuncia por parte del senador Miguel Barbosa Huerta, quien pide sanciones al respecto.

Sepa más:
¿Qué opinas?