Beyoncé: artista fue denunciada por director de “Lemonade”
Beyoncé: artista fue denunciada por director de “Lemonade” | Fuente: FB Beyoncé

"Lemonade" el nuevo trabajo de la estrella pop Beyoncé estrenado a través de la pantalla de HBO ha generado controversia desde su lanzamiento. Y no solo por la interpretación de las canciones, que muchos aseguran detallan los avatares amorosos de su esposo el cantante de rap Jay-Z, sino porque la película que acompaña al proyecto musical (Lemonade) ha sido cuestionada por un director estadounidense.

Se trata de Matthew Fulks quien ha denunciado a Beyoncé, Sony, Columbia y Parkwood Entertainment por el que asegura es un plagio de su corto "Palinoia".

El director señala que la producción de la morena estaba al tanto de su trabajo creativo dada la comunicación existente de mano con Bryan Younce de Columbia Records, a quien habría enviado enlaces con contenido desarrollado por él mismo.

Matthew Fulks quien nunca firmó un contrato de uso de imágenes o mucho menos, considera que su trabajo ha sido robado y por ende merece una indemnización.

Tal y como lo ha podido analizar el sitio web Pitchfork, efectivamente existe una semejanza bastante peculiar entre el material publicado por Beyoncé y el dirigido por Fulks. 

Esta no es la primera vez que se acusa a Beyoncé de robar 'ideas' de otros creadores. Ya en septiembre de 2015, el video en el que acompañaba a Naughty Boy, "Runnin" se decía tenía mucho parecido con el material de The Ocean Brothers.

Sepa más: