La cantante estadounidense Beyoncé es la celebridad más poderosa del mundo, por delante del jugador de baloncesto LeBron James y del rapero Dr. Dre, según una nueva lista publicada por la revista Forbes.

La popularidad de la diva se ha visto impulsada por la espectacular gira mundial que ha protagonizado este año, con 95 conciertos en los que recaudó 2,4 millones de dólares, y por el éxito de su álbum "Beyoncé", cuyo single "Drunk in Love" ha vendido más de un millón de copias.

Pero Beyoncé no se detiene en la música, ha construido un pequeño imperio empresarial. Gana millones de dólares apoyando a compañías como H&M y Pepsi. Tiene una línea de perfumes y su propia empresa de ropa House of Dereon, con tejanos, zapatos y accesorios.

En total, Forbes estima que la cantante ganó unos 115 millones de dólares entre junio de 2013 y junio de 2014.

Además, la revista vaticina otro gran año para Beyoncé, que acaba de comenzar la primera gira mundial que lleva a cabo junto a su esposo, Jay Z, con el que conforma sin duda la pareja de famosos más poderosa del mundo.

Beyoncé arrebató este año el primer puesto a la diva de la televisión estadounidense Oprah Winfrey, que cae hasta el cuarto lugar.

Entre las caídas destaca la protagonizada por Lady Gaga, que hace un año ocupó el segundo puesto de la codiciada clasificación y que este año figura en el 19, después que su último disco "Artpop" se haya quedado lejos del éxito de los dos anteriores.

También destaca el descenso de Jennifer López, que hace dos años ocupó el número 1 y que ahora se queda en el 33.