El actor se enfrenta a las acusaciones de una mujer que asegura que la drogó y abusó de ella sexualmente.
El comediante estadounidense Bill Cosby pidió el cierre de la causa judicial abierta en su contra por supuestamente drogar y agredir sexualmente a una mujer en 2004 en su mansión de la ciudad de Filadelfia (Pensilvania, EE.UU).
Con rostro serio y vestido con un traje de color oliva, Cosby, de 78 años, compareció en una audiencia previa para decidir si sigue adelante el que podría ser el primer juicio contra el actor, apodado como el "papá de América" y al que más de cincuenta mujeres acusan de abusos sexuales.
La mujer que podría sentar al actor en el banquillo es Andrea Constand, una antigua empleada de la Universidad de Temple (Pensilvania) que sostiene que una noche a principios de 2004 el artista la drogó y violó en su mansión de Filadelfia.
Hoy el actor tuvo que atravesar una nube de periodistas hasta alcanzar la puerta de la corte del condado de Montgomery en el municipio de Norristown (Pensilvania) y estuvo acompañado en todo momento por dos hombres que le sostuvieron de los brazos.
Dentro de la corte, los abogados de Cosby defendieron que como la Justicia ya había rechazado estudiar las acusaciones de la supuesta víctima en 2005, la nueva causa debería ser archivada.
En 2005, el fiscal del distrito Bruce Castor decidió no procesar al actor y este martes en su comparecencia en la corte defendió que, en ese momento, creyó que la mejor solución para que Constand obtuviera justicia era hacer pagar a Cosby una multa civil.
La divulgación del testimonio de Constand en ese proceso judicial antiguo ha provocado la reapertura del caso y la decisión de la Fiscalía en diciembre del año pasado de presentar cargos contra la estrella televisiva, famoso por programas tan exitosos como "The Cosby Show".
Los cargos contra el comediante, casado y padre de cinco hijos, acarrean una pena de hasta diez años de cárcel y una multa de 25.000 dólares en un caso que puede dar lugar a uno de los juicios más sonados de todos los tiempos contra una celebridad de Hollywood.
El intérprete fue el primer negro en tener su propio programa de televisión en los años 60 y se convirtió en un referente de la comedia televisiva en Estados Unidos durante décadas.
EFE
Comparte esta noticia