El actor dejó su rol de anfitrión para unirse a los fans del heavy metal durante la actuación de Pantera en el histórico show Back to the Beginning en Birmingham.
El actor Jason Momoa, el famoso Aquaman y Khal Drogo en Juego de tronos, protagonizó uno de los momentos más comentados en Back To The Beginning, el histórico concierto de despedida de Black Sabbath celebrado este 5 de julio en el estadio Villa Park de Birmingham, Reino Unido.
Durante la explosiva interpretación de Cowboys From Hell por parte de Pantera, Momoa abandonó su papel de anfitrión del evento para lanzarse al mosh pit (área donde los asistentes a un show participan en un baile enérgico que a menudo incluye empujones) compartiendo la intensidad del momento con miles de fanáticos del metal.
Saltó la valla de seguridad y se unió al público entre empujones, saltos y cabeceos. Al intentar avanzar, cayó al suelo por la fuerza de la multitud, pero fue rápidamente ayudado a reincorporarse por los asistentes y continuó disfrutando del slam como un metalero más.
Y ahí va Jason Momoa (que presentó el Back to the Beginning) al mosh pit de Pantera. pic.twitter.com/rkXpZtQbMp
— Zandra Zittle (@zanzittle) July 5, 2025
Jason Momoa: “Ozzy es todo para mí”
Antes del concierto, el actor expresó su emoción en una entrevista con la revista Kerrang!: “Estoy por aquí rogando por un boleto ¡y ahora quieren que lo presente!”, bromeó Momoa, quien confesó no haber sido nunca anfitrión de un evento similar.
“Ozzy es todo para mí. Sabbath lo es todo, hermano. Recuerdo la primera canción, recuerdo cuando puse Sabbath por primera vez para mis hijos. Amo todo sobre esa banda. Son reales”, dijo. Jason Momoa también reveló que su nombramiento como conductor del evento fue gracias a Sharon Osbourne, y que incluso intentó conseguir entradas previamente a través de sus amigos en Metallica y Anthrax.
Black Sabbath were awarded the Freedom of the City of Birmingham at a ceremony in the Council House on Saturday.
— BlackSabbath (@BlackSabbath) June 30, 2025
At the ceremony, the original band members of Terence “Geezer” Butler, Tony Iommi, Ozzy Osbourne, and Bill Ward were presented with their Freedom of the City scrolls… pic.twitter.com/s9OC7nnPQf
No es la primera vez que Momoa se une al mosh pit
Esta no es la primera vez que el actor se une a la multitud durante un show. En 2023, sorprendió a los asistentes de un concierto de Metallica en el SoFi Stadium de Los Ángeles al sumarse espontáneamente al mosh pit mientras Pantera actuaba como banda invitada.
En redes sociales, Jason Momora ya era conocido por su entusiasmo por el metal, especialmente tras compartir su famoso unboxing de una edición especial de Metallica.
La aparición de Momoa en el mosh pit no solo demostró su auténtica pasión por el género, sino que se convirtió en uno de los momentos más virales y emotivos de una noche histórica para el rock y el heavy metal.