El cantante de U2 y activista de la lucha contra esta enfermedad dijo que algunas autoridades creen que "la pandemia está acabando, pero realmente no es así".
El cantante de U2, Bono, quien es activista de la lucha contra el sida, indicó que la crisis económica que afecta a países desarrollados, está recortando los efectos para poder combatir la propagación de la enfermedad a nivel mundial.
Añadió que los organismo encargados de detener el síndrome de inmunodeficiencia adquirida “estaban luchando duro por la financiación” y que se necesita más dinero para cumplir con el objetivo establecido por el Fondo Mundial para eliminar la transmisión del virus del VIH de las madres embarazadas a sus hijos nonatos para 2015.
Según el fondo de Naciones Unidas para la infancia, UNICEF, más de mil niños nacen cada día en África con VIH y alrededor de la mitad de las mujeres VIH positivas en África no tienen acceso a las medicinas que necesitan para impedir la transmisión del virus a sus bebés.
"En tiempos de recesión, la gente tiene que decirle a sus políticos que esto es importante para ellos", precisó Bono a Reuters.
Añadió que "algunos piensan que la pandemia está acabando y que ya es un trabajo hecho. Realmente no es así”.
La estrella de rock irlandesa inauguró el Día Mundial contra el sida en el Teatro de la Opera de Sídney.
Comparte esta noticia