Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Británicos se quejan por publicación de las fotos del príncipe Enrique

Se han recibido más de 150 quejas de ciudadanos, que versan sobre la invasión de la privacidad, pues The Sun´ dedica hoy su portada a las polémicas fotos del príncipe Enrique desnudo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La publicación de hoy en el diario británico "The Sun" de las fotos del príncipe Enrique desnudo durante una fiesta ha generado más de 150 quejas del público y ha desatado un debate sobre los límites de los medios de comunicación en el Reino Unido.

La Comisión de Quejas de la Prensa (PCC) recibió hoy 150 reclamaciones de ciudadanos por la decisión del tabloide, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch, de publicar las fotos del tercero en la línea de sucesión al trono, desnudo durante una fiesta en Las Vegas (EEUU).

"The Sun" es el único medio del país que ha desafiado la advertencia de la familia real británica y ha decidido publicar las imágenes que se han podido ver en páginas web, diarios y televisiones de todo el mundo.

"Casi todas las quejas recibidas son de ciudadanos y prácticamente todas versan sobre la invasión de la privacidad", explicó hoy un portavoz de la PCC.

Ninguna de las reclamaciones ha sido cursada por representantes de la familia real británica a pesar de que sus abogados advirtieron ayer de que la publicación supondría una violación de la intimidad del príncipe y del código de conducta del organismo regulador de la prensa.

"The Sun", que dedica hoy su portada a las polémicas fotos que aparecieron por primera vez el martes en la web estadounidense TMZ, justificó su decisión de publicarlas alegando interés público y recuerda que fue el propio Enrique, de 27 años, quien comprometió su privacidad.

Destaca además que las dos imágenes han sido ya divulgadas en internet y vistas por millones de personas en todo el mundo, y considera que dan lugar a un debate sobre la posición del príncipe Enrique y sobre la libertad de prensa.

"Las fotos tienen potenciales implicaciones para la imagen del príncipe, que representa al Reino Unido en el mundo. Plantean preguntas sobre su seguridad durante sus vacaciones en Las Vegas, sobre si se verá afectada su posición en el Ejército, y pensamos que Enrique ha comprometido su intimidad", apunta el tabloide.

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA