Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Cantores venezolanos rechazan"agresión" de Willie Colón a Hugo Chávez

Facebook/Willie Col
Facebook/Willie Col

Colón escribió en la red social Twitter que Venezuela "tiene ahora dos presidente: uno maduro y el otro podrido", en alusión al vicepresidente, Nicolás Maduro.

Un grupo de cantores y poetas venezolanos liderados por Sandino Primera, hijo del fallecido cantautor Alí Primera, acusó al cantante portorriqueño Willie Colón de "agresión" contra el presidente, Hugo Chávez, y "a todo su pueblo".

"Esta agresión a nuestro presidente nosotros no la tomamos como cualquier cosa; la asumimos como una agresión a todo su pueblo, a cada uno de nosotros", dijo Primera en una rueda de prensa.

Colón escribió en la red social Twitter que Venezuela "tiene ahora dos presidente: uno maduro y el otro podrido", en alusión al vicepresidente, Nicolás Maduro, que asumió en diciembre pasado algunas de las responsabilidades presidenciales mientras Chávez se recupera en Cuba de una nueva operación por el cáncer que padece.

Willie Colón es uno de los "aprovechadores del arte", añadió Primera, que se presentó como "vocero" del Frente de Creadores Militantes, que adicionalmente emitió un comunicado en el que expresa que sus integrantes son "corazón, manos y razón de Chávez".

"Somos poetas, cantores, soñadores, creadores, artesanos y otros artistas del pueblo" que repudian lo dicho por Colón, quien "forma parte de la agresión contra los pueblos en procesos de liberación", añadió el comunicado del Frente.

Sandino Primera insistió en que Willie Colón "es una persona que ha recibido bastante apoyo de nuestro Gobierno, de nuestro pueblo", y que por ello sorprende "que sea esa persona justamente la que promueva esta agresión".

Chávez se encuentra hospitalizado en La Habana tras ser operado el pasado 11 de diciembre de un cáncer, en la cuarta ocasión en que pasó por el quirófano en 18 meses.

Según indicó Maduro el pasado fin de semana, Chávez está saliendo del postoperatorio y "va a entrar en una nueva fase de tratamientos que está en proceso de evaluación".

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA