Centenares de personas acompañaron a Céline Dion en el funeral de su esposo y mánager René Angélil.
Centenares de personas, entre ellas la esposa del primer ministro de Canadá, Sophie Grégoire-Trudeau, asistieron en la basílica de Notre-Dame de Montreal (Canadá) al funeral de René Angélil, el esposo de la cantante canadiense Céline Dion.
La ceremonia declarada como un "funeral nacional" al considerar que Angélil "marcó el paisaje cultural" de su país. fue oficiado por el arzobispo de Montreal, monseñor Christian Lépine.
Miles de personas estuvieron presentes en el centro histórico de Montreal, durante el funeral viendo la ceremonia a través de pantallas gigantes colocadas en el exterior del recinto.
Dion ha señalado en su página web que todos los detalles del funeral, incluida la elección de la basílica de Notre-Dame, el lugar donde la pareja se casó hace 22 años, habían sido planificados por Angélil.
Como se recuerda Angelil descubrió a Dion cuando era una niña de una familia de escasos recursos de Quebec y posteriormente se casó con ella tras acompañarla durante años en su desarrollo personal y profesional.
Dion permaneció junto al ataúd de su marido, recibiendo a las personas que acudieron a la basílica, las siete horas que duró la vigilia.
En un mensaje impreso distribuido en la basílica en honor a Angélil, Dion afirmó: "mi carrera fue en alguna forma su obra maestra, su canción, su sinfonía".
"La idea de dejarla inacabada le habría causado un gran dolor. Me di cuenta que si él nos dejase, tendría que continuar sin él, por él", señaló el mensaje firmado por la cantante.
Angélil, de 73 años de edad, murió el pasado 14 de enero en la ciudad estadounidense de Las Vegas tras una prolongada batalla con un cáncer de garganta. EFE
Comparte esta noticia