Un documento judicial indica que el comediante obligó a su exesposa, Lita Grey, a practicar "actos ilegales" con otras "cinco mujeres prominentes del cine".
Tras casi 100 años, salió a la luz la demanda de divorcio presentada por la segunda exesposa de Charles Chaplin, Lita Grey, en contra del actor.
La pareja experimentó uno de los grandes escándalos de la era del cine mudo, luego que se casaran cuando ella tenía 16 años y él (Charles Chaplin) 36, después que Lita quedara embarazada.
El "Times" de Londres difundió un artículo en que resume la demanda de 50 páginas presentada por la joven en 1927. El archivo fue hallado en un banco abandonado de Los Ángeles.
El documento sostiene que la pareja se casó en 1924 tras la intervención de la familia de Lita Grey. Aparentemente, su madre amenazó a Chaplin con denunciarlo a las autoridades si no se casaba con su hija, puesto que ella quedó embarazada siendo menor de edad.
La exesposa del comediante, aseguró que Charles Chaplin le solicitó "peticiones sexuales repugnantes, degradantes y ofensivas”, y la obligó a ejecutar actos ilegales en ese entonces, con “cinco prominentes mujeres del cine".
Después del fin del matrimonio, Grey se casó otras dos veces y murió en 1995. Chaplin por otra parte, desposó a otras dos mujeres, todas casi adolescentes. La última fue Oona O'Neill, con quien estuvo hasta su muerte en 1977. Con esta última tuvo ocho hijos, y tenían una diferencia de edad de 36 años.
Comparte esta noticia