Expondrán en Panamá dibujos originales del comediante mexicano "Chespirito" | Fuente: Facebook: El Chavo del 8

Cerca de 13 dibujos originales realizados por el fallecido actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, creador de personajes como Chespirito, El Chapulín Colorado y El Chavo del 8, se expondrán del 6 a 8 de mayo en ciudad de Panamá, como tributo a su legado a la cultura, informaron organizadores del evento.

La muestra itinerante contará con dibujos referentes a figuras como la "Chimoltrufia" y "Doña Florinda", los cuales fueron cedidos por la actriz mexicana Florinda Meza, viuda del fallecido comediante.

La viuda del escritor, músico y actor trabajó junto a su esposo en programas humorísticos de la autoría de Chespirito, como "El Chapulín Colorado", "Los Chifladitos", "El doctor Chapatín" y "Los Caquitos".

El homenaje a Gómez Bolaños "iniciara el día 6 de mayo en el Centro de Visitantes de las esclusas de Miraflores del Canal de Panamá, el sábado 7 se trasladará a la estación de Albrook del Metro de Panamá, mientras que el domingo 8 será en la Peatonal del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá", informó el promotor.

Las obras del celebre actor se suman a más de 300 piezas de arte en acrílico y digital, de reconocidos dibujantes de Ecuador, México, Colombia, Costa Rica y Panamá, que tendrán dimensiones de dos metros de alto y un metro de ancho, que se mostrarán también el domingo 8 en la Peatonal del Casco Antiguo.

Roberto Gómez Bolaños murió el 28 de noviembre de 2014 a los 85 años en su casa en el balneario de Cancún, en el Caribe mexicano y recibió diversos homenajes en la capital mexicana durante su funeral, mientras en diversas partes del mundo se le rindió honores.

Sepa más:
¿Qué opinas?