Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP21 | La Musara: Pueblo fantasma
EP 21 • 18:56
Marginal
MARGINAL | 172 | Precio de los limones
EP 172 • 10:05
Entrevistas ADN
Gobierno ofrecerá recompensa por cabecilla del Tren de Aragua, "Niño Guerrero"
EP 1574 • 14:59

Chris Hemsworth sobre huelga de guionistas en Hollywood: "No es beneficiosa para nadie"

Tras su éxito en la televisión australiana, Chris Hemsworth se mudó a los Estados Unidos y debutó en el cine con la película 'Star Trek' (2009).
Tras su éxito en la televisión australiana, Chris Hemsworth se mudó a los Estados Unidos y debutó en el cine con la película 'Star Trek' (2009). | Fuente: AFP

Los guionistas de Hollywood, a través de su sindicato, Writers Guild of America (WGA), iniciaron la huelga para exigir mejoras laborales frente a la inflación y los cambios que generó el streaming.

Chris Hemsworth, mundialmente conocido por su papel de Thor, aseguró a EFE que la huelga de guionistas en Hollywood, a la que podrían sumarse los actores, "no es beneficiosa para nadie a corto plazo" y espera que se llegue a acuerdos en los que se "alineen" los intereses de todas las partes.

"Espero que todo el mundo sea atendido y que se resuelva pronto por el bien de todos", dijo durante una visita a Madrid para promocionar el estreno de "Tyler Rake 2", una nueva entrega de la saga de acción escrita y producida por los hermanos Russo y dirigida por Sam Hargrave, en Netflix el 16 de junio.

Hemsworth vuelve a ponerse en la piel del misterioso mercenario de operaciones encubiertas en una nueva misión: sacar de la cárcel a la familia de un despiadado gángster georgiano.

La primera película de la saga, estrenada en 2020, en pleno confinamiento por la pandemia de la COVID-19, tuvo un éxito inesperado y a día de hoy sigue estando entre las diez más vistas en Netflix. El actor australiano cree que la apuesta por la acción real -todo está filmado cámara en mano- es uno de los factores que explican esa acogida.

"Todo ese cine de efectos especiales, filmado sobre pantallas verdes, que vemos últimamente es impresionante, pero creo que puede tener un efecto de insensibilidad en el público, es como ver un videojuego, sabes que no es real", menciona.

"En esta película todo se ha rodado cámara en mano, es una forma muy tradicional de filmar el cine de acción, todo está perfectamente coreografiado y ensayado durante semanas y el resultado es algo visceral, espontáneo y auténtico, y la gente lo percibe así", añade.

Componente emocional

Para Hemsworth, que también es uno de los productores del filme, el otro elemento clave de esta segunda entrega es el componente emocional, ya que ahonda en el pasado familiar del personaje con una línea argumental que fue aportación suya al guion.

"No me considero un escritor pero me gusta contribuir desde el punto de vista de mis personajes, me encanta el espíritu de equipo y colaborar con gente muy diferente, al final la que gana es la mejor idea, y muchas de las cosas que he planteado han acabado en una papelera pero de vez en cuando funcionan", afirma. 

La actriz francoiraní Golshifteh Farahani, conocida por películas como "Paterson" (2016) de Jim Jarmusch o "Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales" (2017), repite en el papel de socia de Rake en lo que fue su bautismo de fuego en el género.

"Había hecho algunas escenas, pero esta es mi primera película de acción a este nivel de especialistas, entrenamientos, luchas... he descubierto que puedo ser una actriz de acción, que tengo potencial y eso me hace feliz, me encantaría seguir", señaló. (Con información de EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA