Foto: Difusi

Christian Chávez, el ex integrante del grupo mexicano RBD, sigue muy involucrado con la comunidad gay y ahora, como una forma de apoyar a las familias para que acepten con respeto la orientación sexual de sus hijos, el cantante acaba de anunciar que abrirá una fundación en su país para ayudar a educar a la gente sobre la homosexualidad.

"Sabemos que para los padres de familia no es fácil entender este tipo de cuestiones entonces lo que queremos hacer es darles información a ellos ", declaró el mexicano de 27 años a Televisa Espectáculos. "Poder tener un lugar en donde los jóvenes, si son expulsados de su casa, puedan estar y no recurran a la calle o la prostitución y drogas", añadió.

El ex RBD aseguró que uno de los aspectos más interesantes de este nuevo proyecto es que cuenta con el respaldo total de su familia, según consigna peopleenespanol.com.

“Mi mamá esta involucradísima en la fundación y está escribiendo un libro hablando de su punto de vista personal y brindando un consejo hacia los padres de familia”.

A pesar del anuncio, Chávez le pidió a la prensa que cuando hablen con él no se refieran solo a su homosexualidad, sino a su carrera artística, pues aunque salió del clóset hace varios años todavía existe cierto morbo en los medios en querer saber más de su vida gay antes que su faceta como cantante.

“Soy homosexual, ya todo el mundo lo sabe, o sea hay 10 mil millones de homosexuales, señoras y señores, no hay nada nuevo que decir”, concluyó.