Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Rotafono, 39 años de periodismo de servicio
EP 1327 • 03:43
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15

Ciudad natal de Penélope Cruz la nombrará Hija Predilecta

Este nombramiento busca reconocer la carrera de Cruz, que hizo una mención especial a su ciudad natal al recoger el premio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

El ayuntamiento del municipio de Alcobendas, localidad próxima a Madrid donde nació y residió durante años Penélope Cruz, anunció hoy que nombrará a la actriz Hija Predilecta.

El alcalde, Ignacio García de Vinuesa, señaló que este nombramiento busca reconocer la carrera de Cruz, que se ha convertido en la primera española en obtener un Óscar e hizo una mención especial a su ciudad natal al recoger el premio.

García de Vinuesa señaló que el Consistorio quiere organizar un homenaje especial a la actriz, aunque descartó que éste consista en dedicarle una de las calles de la ciudad.

La película "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen, por la que Penélope Cruz obtuvo esta madrugada el Óscar a la mejor actriz secundaria, lleva recaudados sólo en España un total de 9,6 millones de dólares, según informaron fuentes de Mediapro, productora del filme.

La recaudación mundial, según la productora, asciende hasta el momento a 85 millones de dólares.

 

EFE



Video recomendado

Tags

Más sobre Celebridades

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA