William y Kate Middleton también se declararon “entristecidos por la trágica muerte de Ed Pettifer”, como ha sido identificada la víctima.
Un ciudadano británico de 31 años, hijastro de la exniñera de los príncipes William y Harry, murió el miércoles, 1 de enero, en el atentado de Año Nuevo en Nueva Orleans, según informó la Policía del país este sábado. El fallecido, identificado como Edward Pettifer, fue una de las 14 víctimas del ataque.
De acuerdo con la agencia británica PA Media, Carlos III se ha comunicado con la familia de Pettifer para expresarle sus condolencias. El monarca dijo estar “profundamente entristecido” por el deceso del ciudadano.
William y Kate Middleton se pronuncian
Por su parte, el príncipe William y su esposa Kate Middleton se declararon “conmocionados y entristecidos por la trágica muerte de Ed Pettifer".
“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Pettifer y todas las personas inocentes que se vieron trágicamente afectadas por este horrible ataque", escribió el heredero al trono británico en las redes sociales.
La víctima era hijastro de Tiggy Legge-Bourke, quien fue niñera de los príncipes Willian y Harry durante los años 90. La mujer ahora es conocida como Alexandra Pettifer.
Te recomendamos
Familia de ciudadano británico conmocionado con su fallecimiento
Los familiares de la víctima expresaron en un comunicado estar “devastados por la trágica noticia de la muerte de Ed”.
"Lo echaremos mucho de menos. Nuestros buenos deseos van para las otras familias que han perdido a uno de sus miembros tras este terrible atentado", acotaron.
Según la agencia de noticias británica Press Association (PA), el forense de Nueva Orleans indicó que la muerte de Pettifer fue causada por “heridas por fuerza contundente”.
La Policía Metropolitana de Londres (MET), el Ministerio de Exteriores del Reino Unido y las autoridades estadounidenses vienen coordinando la repatriación del cuerpo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia