Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Colectivo de mujeres activistas en México responde a Yuri por sus críticas hacia el feminismo

La artista mexicana hizo unos polémicos comentarios sobre el feminismo.
La artista mexicana hizo unos polémicos comentarios sobre el feminismo. | Fuente: Instagram

El feminismo es el que nos ha dado los derechos que hoy gozamos. Tú incluida”, expresó el colectivo mexicano Brujas del Mar frente a los polémicos comentarios de Yuri.

Yuri fue centro de críticas en México, luego de que se viralizara un video de la cantante hablando sobre el feminismo y los grupos de mujeres activistas que protestan en dicho país. A pesar de sus controversiales comentarios, el colectivo Brujas del Mar respondió con una lección de historia y la invitó a participar en el movimiento cuando se sienta lista.

El feminismo a mí no me gusta, y me han criticado… ¡Me vale! ¿Pasó algo cuando rayaron los monumentos? ¿Hizo algo el gobierno con la pintada y cachetadas? Entonces, ¿sí vale la pena levantarse en armas? Calladitas nos vemos más bonitas, ¿no?”, dice la cantante y presentadora veracruzana en un clip difundido en las redes sociales.

Se desconoce la fecha y el lugar en el que fue documentado el momento, pero queda claro que fue una presentación de Yuri frente a un auditorio, donde inevitablemente fue captada por uno de los asistentes. Las polémicas palabras de la mexicana no fueron pasadas por alto por cibernautas, entre ellos mujeres feministas.

LAS FEMINISTAS RESPONDEN

Brujas del Mar, un colectivo feminista que nació en Veracruz, México, compartió una carta dirigida a la artista de 56 años que cuestionó la efectividad de las marchas y movilizaciones por los derechos de las mujeres latinoamericanas. En ese sentido, la invitaron a repensar su posición.

El feminismo, con su grande historia de más de tres siglos, es el que nos ha dado los derechos que hoy gozamos. Tú incluida”, señala la agrupación de mujeres feministas ante la posibilidad que tienen muchas mujeres hoy, como Yuri, al poder hablar en público sin ser rechazada por su audiencia.

Durante dicha conferencia, la intérprete de “Maldita primavera” se quejó por las pintas y grafitis que dejan las protestas en diversas ciudades del país azteca. Sin embargo, las grandes protestas son una respuesta a los altos índices de violencia de género en la región y buscan que las víctimas no sean olvidadas.

“Hoy la lucha es por la vida de las niñas y las mujeres, para no ser valientes al salir de casa ni dentro, sino libres”, refieren Brujas del Mar en su comunicado y finalmente, extendieron su invitación a Yuri si en algún momento está decidida para tomar el camino del activismo feminista: “Te esperamos de este lado, el de las mujeres, cuando estés lista”.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA