Mario Vargas Llosa acaba de cumplir 80 años.
La vida sentimental de Mario vargas Llosa ha sido la comidilla de la prensa de espectáculos. | Fuente: AFP

Desde que Mario Vargas Llosa anunció su relación con Isabel Preysler, su vida privada ha sido la comidilla de la prensa de espectáculos. Es precisamente este nuevo mundo en que está inmerso el laureado escritor, el que fue abordado por un columnista del diario 'El País', que criticó sus coqueteos con la "civilización del espectáculo".

Julio Llamazares es un escritor y periodista español que colabora habitualmente con el diario ‘El País’, medio donde Mario Vargas Llosa también escribe su columna “Piedra de Toque". Él señaló que el 80º cumpleaños del Premio Nobel está sirviendo para todo menos para que la gente vuelva a leer algunas de sus emblemáticas novelas.

"La vida privada del escritor, que desde hace ya varios meses está siendo pasto de las revistas del corazón y de la prensa amarilla, volvió a eclipsar la profesional hasta el punto de que la cena con la que celebró el acontecimiento se convirtió en un acto de sociedad", manifestó Julio Llamazares en su columna.

Como se recuerda, Mario Vargas Losa lanzó un libro llamado "La civilización del espectáculo", en la que criticaba  la frivolización y banalización de la cultura actual. En ese libro se dio tiempo además para criticar duramente a la revista "Hola", como representante de la prensa amarillista. Ironías de la vida, ahora el escritor ha protagonizado varias portadas de la mencionada revista por su nueva relación sentimental.

"Cuando a la mesa de un escritor se sientan más políticos que escritores y más famosos que gente anónima y cuando sus apariciones públicas se parecen a las de las estrellas de rock o a las del Papa en gira por el mundo es que el escribidor ha muerto y en su lugar se sienta un actor que hace las veces de él sin que ni el escribidor ni el público se den cuenta", sentencia la crítica de Julio Llamazares sobre este 'nuevo' Vargas Llosa.

Sepa más: