Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Concurso de belleza en Colombia se torna en duelo de caderas

Foto: Efe
Foto: Efe

Medios de comunicación locales alertaron de la existencia de dos 'Señoritas Valle' y resaltaron que entre las caderas de ambas había varios centímetros de diferencia.

La elección de la Reina de la Belleza en Colombia, uno de los eventos sociales más importantes del país, se ha visto este año empañada por un controvertido duelo de caderas entre dos representantes del mismo departamento, que ha llegado a los juzgados.

Esta cita, que se realiza cada noviembre en la ciudad caribeña de Cartagena de Indias y suscita la atención de los medios del país hasta un mes antes del evento, se torna siempre polémico, pero en esta ocasión ha traspasado las expectativas.

Y es que esta 57 edición ha llegado a contar con dos representantes del Valle del Cauca, cuya capital es Cali, ciudad afamada por la belleza de sus mujeres.

El Valle del Cauca presentó inicialmente a la candidata Diana Salgado, una joven de voluptuosas caderas que a principios de octubre pasado supuestamente presentó la renuncia al título 'por razones médicas'.

La sustituyó en la selección al concurso la virreina Catalina Robayo, pero Salgado, asesorada por el abogado Abelardo de la Espriella, entabló una tutela con la que exigía ser restituida 'de manera inmediata' y volver a ser considerada la mujer más bella de su región.

'Yo nunca he renunciado, fui arbitrariamente destituida por mis medidas", ha dicho esta reina a los medios al explicar que fue la dirección de la corporación que la eligió en Cali la que después la forzó a retirarse del concurso con el argumento de evitar 'que dejara en ridículo al departamento'.

Los medios de comunicación colombianos alertaron de la existencia de dos 'Señoritas Valle' y resaltaron que entre las caderas de ambas había varios centímetros de diferencia.

El pasado jueves, un juez de Cali cerró la disputa y falló a favor de la tutela de Salgado, por lo que la agraviada recuperó su título y fue inscrita de nuevo como Señorita Valle en el concurso, dejando a Robayo en calidad de invitada de honor, eso sí le otorgó el derecho a presentarse a posteriores ediciones.

'Catalina ha sido una niña encantadora, amiga de todas, muy querida, y ella ha entendido lo que ha pasado en este caso', aseveró, para justificar la situación, el presidente de la organización del certamen, Raymundo Angulo.

Angulo reconoció que nunca se había dado esta situación en el concurso y planteó la posibilidad de revisar los estatutos del certamen para evitar que esto vuelva a suceder.

Los rostros y anatomías de todas las aspirantes resultan ya familiares a los colombianos, gracias al despliegue de los medios de comunicación del país, que semanas antes del fallo comenzaron a organizar sesiones de fotos, a comentar sus perfiles y a seguir todas las actividades previas de las señoritas.

Esta cita, vinculada al culto a la belleza que cunde entre las colombianas, es de gran importancia en el país desde hace décadas, pues mueve enormes cantidades de dinero y con el tiempo se ha convertido en una cantera de futuras modelos, presentadoras y actrices.

Incluso los narcotraficantes, incluido el abatido capo Pablo Escobar, se subieron al carro de la belleza en su década de esplendor, la de los años ochenta, con numerosos casos probados de compras de títulos y tráfico de influencias.

El próximo 16 de noviembre Cartagena de Indias lucirá sus mejores galas y acogerá el desenlace de esta versión del Concurso Nacional de Belleza de Colombia, en el que no se descartan nuevas sorpresas.

-EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA