Harvey Weinstein
El exproductor Harvey Weinstein fue diagnosticado con coronavirus en la cárcel. | Fuente: AFP

Harvey Weinstein ha sido infectado con coronavirus, mientras cumple su condena en la cárcel de 23 por agresión y violación sexual. El exproductor, de 68 años, se encuentra recluido en la Instalación Correccional de Wende en el oeste de Nueva York, Estados Unidos. Él fue diagnosticado con COVID-19 una semana después de ser hospitalizado por unos dolores en el pecho.

Según el diario local Niagara Gazette, funcionarios conectados al sistema penitenciario estatal confirmaron que el exmagnate de Hollywood dio positivo a una prueba de nuevo coronavirus en una prisión de Nueva York.

Harvey Weinstein es uno de los dos reclusos que tienen coronavirus, aseguraron los funcionarios. Además, se cree que el famoso exproductor condenado a prisión era un caso sospechoso desde que ingresó al sistema penitenciario desde Rikers Island, una cárcel de la ciudad del mismo estado, el pasado 18 de marzo.

Es decir, Weinstein fue trasladado a Wende, que funciona como un centro de admisión para nuevos reclusos estatales. De esta forma, los reclusos son enviados a otras prisiones desde allí, después de que se verifican los estados médicos y de seguridad.

El exproductor de cine fue ingresado al sistema penitenciario, la semana pasada, tras su sentencia en un tribunal de Manhattan. Durante el juicio, en el cual enfrentaba cargos por agresión y violación sexual, debía viajar entre Rikers Island y un hospital de la ciudad de Nueva York, donde recibía atención médica por presión arterial.

Michael Powers, presidente de la Asociación de Beneficiarios de Policía y Correccionales del Estado de Nueva York no dio declaraciones sobre el estado de salud de Harvey Weinstein, debido a las reglas de privacidad sobre los internos.

No hay mejor caldo de cultivo para este virus que un ambiente cerrado como una instalación correccional”, expresó Powers, tras ser consultado por la prueba positiva del famoso exproductor de Hollywood.

Harvey Weinstein se encuentra cumpliendo 23 años por violación y agresión sexual. Precisamente, 20 años por un acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley, en 2006; y 3 años por la violación en tercer grado de la aspirante a actriz Jessica Mann, en 2013