“Este momento es un verdadero testimonio del espíritu humano”, se lee en el comunicado. Los duques de Sussex se manifestaron por primera vez sobre la crisis de salud que atraviesa el mundo, debido a la pandemia de coronavirus.
Por primera vez, los duques de Sussex se manifestaron sobre este tema, y siguen el ejemplo de celebridades que también compartieron sus reflexiones.
A través de Instagram, la pareja real publicó un comunicado donde pide a la humanidad mantenerse unida en estos momentos difíciles. En ese sentido, Harry y Meghan pidieron el apoyo para todas las personas que están trabajando para combatir la propagación del COVID-19.
“Estos son tiempos inciertos. Y ahora, más que nunca, nos necesitamos los unos a otros. Nos necesitamos para la verdad, para el apoyo y para sentirnos menos solos durante un tiempo que honestamente puede dar bastante miedo”, inicia el comunicado. “Hay muchos en todo el mundo que necesitan apoyo en este momento, que están trabajando incansablemente para responder a esta crisis detrás de escena, en primera línea o en casa”.
El Príncipe Harry y Meghan Markle aplaudieron la forma en que las personas se encuentran resistiendo ante la amenaza del coronavirus.
“Nuestra voluntad, como personas, de dar un paso adelante ante lo que todos estamos experimentando con el COVID-19 es impresionante. Este momento es un verdadero testimonio del espíritu humano”, agregó la famosa pareja de la Familia real británica.
Los duques de Sussexrefirieron que los conceptos de empatía, amabilidad y compasión son necesarios para ayudar al resto, durante una crisis de salud como la que se vive ahora mismo a nivel global.
“A menudo hablamos de compasión. Todas nuestras vidas se ven afectadas de alguna manera por esto, uniéndonos a cada uno de nosotros globalmente. Cómo nos acercamos entre nosotros y nuestras comunidades con empatía y amabilidad es indiscutiblemente importante en este momento”, escribieron Harry y Meghan.
Por otro lado, ambos se suman a compartir de información real sobre la pandemia de coronavirus, y procuran que este sea su principio rector en las siguientes semanas.
“Compartiremos información y recursos para ayudarnos a todos a navegar la incertidumbre: desde publicar información precisa y hechos de expertos confiables, hasta aprender sobre las medidas que podemos tomar para mantenernos saludables a nosotros y a nuestras familias”, refirieron el Príncipe Harry y Meghan Markle. “Esperamos poder compartir más en los próximos días y semanas...”.