El último adiós a Ozzy se da tres semanas después del concierto Back to the Beginning, con el que Black Sabbath cerró su carrera en el estadio Villa Park de la ciudad, acompañados por varios artistas.
Las calles de Birmingham, en Inglaterra, especialmente en Broad Street, se llenaron de seguidores de Ozzy Osbourne para darle el último adiós. El cortejo fúnebre del líder de la banda Black Sabbath fue acompañado por una multitud que coreó sus canciones.
Sharon Osbourne, esposa de Ozzy, reapareció en el homenaje junto a sus hijos Aimee, Kelly y Jack. Visiblemente afectada, descendió de un vehículo para agradecer el cariño del público. Jack y Kelly la acompañaron y sostuvieron de los brazos mientras caminaban hacia el puente Black Sabbath.
Frente a los tributos dejados por los fanáticos, como flores, fotografías y objetos relacionados con el artista, Sharon dejó una rosa en homenaje a su esposo, con quien compartió 43 años de vida y colaboró como su mánager.
La familia Osbourne agradece el cariño del público
También estuvieron presentes otros miembros de la familia, incluyendo a Louis Osbourne, hijo de Ozzy de una relación anterior, así como nietos y parientes cercanos.
Kelly y Jack Osbourne, conocidos por su participación en el reality The Osbournes, también se dejaron llevar por la emoción al ver las muestras de afecto del público.
Otra de las cosas que llamó la atención es que la hija del 'Príncipe de las tinieblas' llevó unos lentes de cristal redondo, en referencia al estilo característico de su padre.
Antes de retirarse, Sharon agradeció al público con una sonrisa e hizo la señal de amor y paz.
Homenajes a Ozzy en museo de Birmingham
Además del cortejo fúnebre, los fanáticos dejaron sus condolencias en el Museo y Galería de Arte de Birmingham, que acoge también la exposición Ozzy Osbourne: Working Class Hero (Ozzy Osbourne: Héroe de clase obrera), inaugurada por su esposa Sharon el mes pasado.
La despedida al cantante se da tres semanas después del concierto Back to the Beginning, con el que Black Sabbath cerró su carrera en el estadio Villa Park de la ciudad, acompañados por artistas como Metallica, Aerosmith, Anthrax o Guns N’Roses.
Ozzy Osbourne, nacido como John Michael Osbourne en Aston (Birmingham) en 1948, fue pionero del 'heavy metal' con Black Sabbath desde su fundación en 1968 y alcanzó fama también como protagonista del programa The Osbournes.