Twitter

Hay muchas interrogantes sobre la muerte de Cathriona White, la novia de Jim Carrey, pero una en particular está resonando en los titulares de prensa.

Rumores sobre si la joven practicaba o no la Cienciología lo que llevó a su aparente suicidio han sido abordados luego de que el periodista de la secta, Tony Ortega, publicara un artículo alegando que era miembro de la organización. Según Ortega, amigos de White revelaron que ella estaba encaminada a completar el “Survival Rundown“, un objetivo requerido por todos los miembros en su camino al Puente de la Total Libertad.

E! News conversó con un vocero de la iglesia, que respondió al artículo de Ortega con esta declaración: “Decir que alguien estudiaba la Cienciología en el pasado y conectar eso con un suicidio es como decir que una persona que haya estudiado la Biblia se suicidara. Es triste y reprochable que un anti-cienciólogo pagado como Tony Ortega explote esta tragedia, es un signo de prejuicio”. No aclaró si White era o no miembro de la iglesia.

Según el artículo de Ortega, White “originalmente se involucró en la Cienciología hace cinco años a través de amigos del músico Beck. Ellos la motivaron a mudarse a Estados Unidos desde Irlanda y a tomar cursos de la cienciología”.

Aclara que los amigos de la joven aseguran que les preocupaba que ella saliera de nuevo con Carrey, “pero los cienciólogos les aseguraron que sabían que Cat estaba preparada emocionalmente para enfrentar el reto de salir con Carrey porque, según decían, acababa de terminar su ‘purificación’ y estaba cumpliendo con sus objetivos”.

Purif es un diminutivo de “Purification Rundown“, un proceso inventado por el fundador de la cienciología, L.Ron Hubbard, que alega que uno puede “desintoxicar” el cuerpo a través de un régimen de sesiones diarias de sauna y masivas dosis de la vitamina niacina.

Las fuentes de Ortega indican que Cathriona no había terminado ese proceso y que se había estancado en él durante seis meses. “También dicen que les impacta que ella se hubiera suicidado”, agregó.

Después de noticia de su muerte, la familia White publicó un comunicado en el Irish Independent. “La familia de Cathriona White lamente la muerte de su hija y hermana. Ella fue una luz en nuestras vidas que fue amada por su familia. La extrañaremos terriblemente y en este momento pedimos privacidad para lamentar nuestra pérdida. No habrá más comunicados de parte de la familia”.

“Estoy en shock y devastado por la muerte de mi dulce Cathriona. Ella fue una delicada flor irlandesa, demasiado sensible para esta tierra, a quien amar y ser amada era todo lo que importaba. Mi corazón va a su familia y amigos y a todos los que la apreciaban. Todos hemos sido impactados por un rayo”, dijo Jim Carrey en un comunicado dirigido a E! News.

El forense de L.A declaró que las autoridades respondieron a una llamada al 911 el lunes en la noche y, cuando llegaron a la residencia en Sherman Oaks, encontraron a White muerta a las 8:46 p.m. La policía indica que la posible causa fue una sobredosis de píldoras que fueron encontradas a su lado junto a una nota. Habrá una autopsia luego.

Sepa más: