La ciudad de Berlín descubrió una placa en memoria de Bowie en un edificio donde el artista residió una temporada.
El músico británico David Bowie, fallecido en enero pasado, cuenta con una placa conmemorativa en Berlín para recordar su paso por esta ciudad, donde residió en los años 70 y grabó su álbum "Heroes", considerado uno de sus hitos discográficos.
El alcalde-gobernador de Berlín, el socialdemócrata Michael Müller, fue el encargado de descubrir la placa de porcelana en el número 155 de la calle Hauptstrasse -donde el artista vivió entre 1976 y 1978- en el distrito de Schöneberg, en el entonces sector occidental.
"En esta casa vivió David Bowie (8.1.1947-10.1.2016) entre 1976 y 1978. En este período compuso los álbumes Low, Heroes y Lodger, que entraron a formar parte de la historia de la música como trilogía berlinesa", puede leerse.
La dedicatoria cierra con un "We can be heroes, just for one day" ("Podemos ser héroes, sólo por un día"), extraído de su tema "Heroes", "el único éxito pop importante que habla del muro" de Berlín, según dijo el biógrafo de Bowie Tobias Rüther durante la ceremonia.
El alcalde subrayó que la trilogía berlinesa de Bowie forma parte de la historia musical de la ciudad, a la que el músico se había trasladado en el intento logrado de dejar las drogas, recordó.
Los tres álbumes compuestos en la ciudad dividida y en parte grabados en los estudios "Hansa", en el barrio multiétnico de Kreuzberg, junto al muro, son considerados por su estética y sonido futurista obras clave de la música pop.
La muerte de Bowie en enero pasado generó un alud de mensajes de condolencia desde el ámbito político alemán, tanto del Gobierno de la canciller Angela Merkel como del Ejecutivo de la ciudad-estado de Berlín. EFE
Comparte esta noticia