A una semana de su muerte, Bowie ha recibido un gran número de diferentes tributos. | Fuente: stardustforbowie.be

David Bowie tiene ahora su propio homenaje en el espacio, gracias a una constelación registrada en su memoria por astrónomos belgas. La constelación, que cuenta con siete estrellas diferentes en un patrón de rayo, se encuentra en las cercanías de Marte, según The Guardian.

Fue registrado por el estudio de Bruselas y el observatorio MIRA. Los fans de Bowie pueden visitar un sitio web, Stardust Para Bowie (Stardust For Bowie), y dedicar una de las muchas estrellas que figuran dentro de la constelación de su canción favorita.

"En referencia a sus diferentes álbumes, elegimos siete estrellas - Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132, y Beta Sigma Octantis Trianguli Australis - en las proximidades de Marte", dijo Philippe Mollet del Observatorio MIRA a The Guardian. "La constelación es una copia del icónico rayo de Bowie y se registró en el momento exacto de su muerte."

Actualmente hay 88 constelaciones registradas oficialmente por la Unión Astronómica Internacional, y ninguna de ellas tiene el patrón en forma de rayo lo cual es un merecido homenaje a Bowie.

A una semana de su muerte, Bowie ha recibido un gran número de diferentes tributos - en las primeras páginas de los periódicos, de las celebridades que lo admiraban y, por supuesto, de sus muchos fans.

Una petición para cambiar el nombre del planeta Marte por el de David Bowie también ha superado la marca de 6.000 firmas.


Sepa más:
¿Qué opinas?