El historietista criticó a Marvel y Disney por el trato recibido en el estreno de Deadpool & Wolverine, afirmando que fue ignorado y excluido de la celebración. Ahora, anuncia su despedida definitiva de la editorial.
"Hoy le decimos bye, bye, bye a Deadpool", declaró Rob Liefeld. El co-creador del infame mercenario anunció que ha “roto lazos en todos los sentidos” con Marvel tras sentirse marginado en el estreno de Deadpool & Wolverine. Según el historietista, ni él ni su familia fueron invitados a la fiesta posterior a la premier en julio pasado, organizada por Disney.
Pero ese no fue su único reclamo. En su pódcast Robservations, Liefeld expresó el jueves su molestia por la falta de reconocimiento a los creadores en los créditos de la película y aseguró que el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, ha sido irrespetuoso con él. Según su versión, asistió a la proyección en el Lincoln Center de Manhattan y posó en la alfombra roja junto al equipo creativo del filme. Sin embargo, sostiene que las fotos fueron eliminadas antes de ser publicadas.
¿Qué pasó en la premier de Deadpool & Wolverine?
"Fue con la intención de avergonzarme, minimizarme y derrotarme", afirmó. También mencionó que sus representantes intentaron gestionar el ingreso de su familia a la fiesta, pero el equipo de publicidad del estudio se lo negó. “Disney toma las decisiones aquí. Que nos digan ‘tú y tu familia no son bienvenidos, solo los toleramos en la proyección’. En ese momento supe que no podía seguir adelante”, agregó.
Liefeld enfatizó que nunca se sintió menospreciado cuando 20th Century Fox producía las películas de Deadpool, antes de que Disney adquiriera el estudio y los derechos del personaje. “Perdono a quien haya tomado la decisión de decir: ‘Puedes venir a la película, pero no hablaremos contigo’. Pero tal vez deberían esforzarse más en tratar mejor al próximo tipo”.
¿Cómo respondió Disney?
Según Variety, Disney y Marvel Studios optaron por no hacer comentarios. Sin embargo, una fuente cercana al estudio refutó la versión de Liefeld, asegurando que sí fue invitado al set de filmación en Londres y que se organizaron proyecciones especiales de la película con su apoyo.
A pesar de ello, Liefeld confirmó que su última colaboración con Marvel será el cómic Deadpool Team-Up, programado para lanzarse el 12 de febrero. Aunque Marvel posee los derechos del personaje, una fuente cercana al caso señaló que el historietista mantiene “derechos de autoría, creativos y de monetización”.
Liefeld vs Marvel: una relación complicada
Esta no es la primera vez que Liefeld anuncia su distanciamiento de Marvel. En febrero y octubre de 2024, ya había expresado su intención de alejarse del personaje.
"Me retiro de Deadpool. Es oficial. Después de 33 años de no solo presentar al personaje, sino de narrar muchas de sus aventuras más populares, es hora de que el ‘Papá de Deadpool’ diga adiós”, escribió en Instagram en 2024.
Meses después, declaró a ScreenRant: “Es el giro perfecto para despedirme de Marvel. La manera ideal de decir adiós. Marvel fue genial. La pasé increíble. No podría haber tenido una mejor experiencia. Pero si creo que me quedan cinco años para trabajar al nivel que deseo, necesito invertirlos en mi catálogo de Extreme”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia