Conocido con el calificativo de ´el adolescente más añejo de EEUU´ también destacó en la industria discográfica.
El célebre animador e ícono de la televisión en Estados Unidos, Dick Clark, falleció ayer a los 82 años a causa de un ataque cardiaco, ocho años después de sufrir un derrame.
El empresario había sufrido un derrame en 2004 pero eso no impidió que retomara las riendas de sus programas y, según dijo a la cadena ABC su representante artístico, Paul Shefrin, murió de un "ataque cardíaco masivo".
El anuncio de la muerte suscitó de inmediato un torrente de tributos de celebridades a través de las redes sociales, y de homenajes improvisados en los principales canales de la televisión estadounidense.
Además, fue promotor de jóvenes talentos en la industria discográfica pero, sobre todo, revolucionó la música pop a través de su popular programa "American Bandstand".
De impecable vestir, agraciado y con aspecto juvenil, Clark se ganó el apodo de "el adolescente más añejo de EE.UU."
Durante su carrera también se hizo acreedor a una serie de premios y galardones, incluyendo su inclusión en el Salón de la Fama del Rock "n" Roll y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Su legado es indiscutible: según el Museo de Comunicaciones y Radiodifusión, la empresa Dick Clark Productions produjo más de 7.500 horas de programación, incluidas decenas de series y especiales, y una veintena de películas.
Comparte esta noticia