Rute Cardoso utilizó sus redes sociales para recordar su boda con Diogo Jota, con quien se casó 11 días antes de que el futbolista muera en un accidente de auto.
Por primera vez después del accidente que le quitó la vida a Diogo Jota, su esposa Rute Cardoso se pronunció a través de las redes sociales. Compartiendo fotos de su boda, la madre de sus hijos le dedicó un sentido mensaje. “A un mes de nuestro 'Ni siquiera la muerte nos separa'. Para siempre, tu chica blanca”, se lee.
Cabe resaltar que, hace una semana, Cardoso visitó el homenaje que fanáticos del club organizaron en la entrada del estadio Anfield. Acompañada por sus hijos y visiblemente afectada, Rute fue recibida con respeto y solidaridad por jugadores, cuerpo técnico y empleados del club inglés.
La familia, golpeada por la pérdida apenas días después de haber celebrado el matrimonio el pasado 22 de junio, participó del acto conmemorativo en medio de un ambiente de profunda emoción.
1 mês do nosso “nem a morte nos separa”
— Rute Cardoso (@Rutecfcardoso14) July 22, 2025
Para sempre,
A tua branquinha 🤍 pic.twitter.com/Gf6JGIVUCt
Diogo Jota se casó días antes de su muerte
El pasado 22 de junio, Diogo Jota y Rute Cardoso se casaron en medio de la alegría de toda su familia y amigos. Una historia de amor truncada por una tragedia que conmueve al mundo del fútbol.
En medio de la tragedia familiar, la prensa portuguesa recordó que el jugador de Liverpool se casó con la novia de toda su vida después de varios años de relación.
“Sí, para siempre”, fue el mensaje que dejó el conocido futbolista en sus redes sociales acompañado de una serie de fotos del matrimonio.
Por su parte, Rute también dejó claro su emoción por dar el "sí" en el altar con un romántico mensaje. "Mi sueño se hizo realidad, juntos para siempre".
Ambos se conocieron muy jóvenes y de esta relación nacieron tres hijos en común. Dinis es el primogénito. Luego nacieron su segundo hijo y su hija menor.
¿Qué pasó con Diogo Jota?
El 3 de julio de este año, el futbolista portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano, también jugador profesional, André Filipe, murieron en un accidente de auto tuvo lugar en un tramo recto de la Autovía Rías Bajas (A-52), en España,
En el kilómetro 65 de la A-52, donde a las 00.30 horas (17:30 hora peruana) de ese jueves se salió de la vía el vehículo en el que viajaban los dos futbolistas, a la altura de Cernadilla (Zamora, noroeste de España), se registró también el 25 de junio otro siniestro de tráfico, en el que una persona resultó herida grave y debió ser excarcelada por los Bomberos de la Diputación de Zamora.
El accidente tuvo lugar sobre las once y media de la mañana (04:30 hora peruana), también por la salida de la vía de un vehículo en los carriles sentido Benavente del kilómetro 65 de la A-52, y en él resultó herida grave una mujer de 60 que quedó atrapada, tuvo que ser liberada por los bomberos y fue trasladada posteriormente a un centro hospitalario.
En el caso del accidente en el que murieron los dos futbolistas, su coche de alta gama se salió de la vía por la margen izquierda y se incendió en la mediana cuando, según las primeras hipótesis con las que trabaja la Guardia Civil, efectuaba un adelantamiento y sufrió el reventón de una de las ruedas.